Un incendio arrasó un albergue en la capital de Nueva Zelanda durante la noche, matando al menos a seis personas y obligando a otras a huir del edificio de cuatro pisos en pijama en lo que un jefe de bomberos calificó el martes como su “peor pesadilla”.
52 personas en el albergue Loafers Lodge en Wellington habían sido contabilizadas, pero los bomberos todavía están buscando a otras, dijo Nick Pyatt, gerente del Distrito de Bomberos y Emergencias de Wellington. Añadió que los llamaron al albergue alrededor de las 12:30 a.m.
El primer ministro Chris Hipkins dijo al programa de noticias matutino AM que entendía que se había confirmado la muerte de seis personas y que la cantidad probablemente aumentaría.

Hipkins comentó que el edificio actualmente no era seguro para que la policía ingresara y que las autoridades podrían tardar algún tiempo en confirmar la cantidad de muertos.
“Es una tragedia absoluta. Es una situación horrible”, dijo el primer ministro a los periodistas. “En la plenitud del tiempo, por supuesto, habrá una serie de investigaciones sobre lo que sucedió y por qué sucedió. Pero por ahora, el enfoque claramente tiene que estar en lidiar con la situación”.
La policía informó que la causa del incendio no se conocía de inmediato.
El albergue proporcionó una combinación de alquileres a corto y largo plazo, dijo MacLean. No tenía todos los detalles, dijo, pero creía que varias agencias gubernamentales lo usaban para proporcionar a los clientes el alojamiento necesario.
Las autoridades sanitarias dijeron que dos personas que se encontraban en el edificio estaban siendo tratadas en hospitales y ambas se encontraban en condición estable. Otros tres habían sido tratados y dados de alta, mientras que un sexto paciente había optado por irse antes de recibir tratamiento.
Loafers Lodge se anuncia a sí mismo como un lugar asequible para que las personas se queden mientras están en la capital, ya sea por negocios o si necesitan visitar el cercano Wellington Hospital. Dispone de 92 habitaciones y las promociona como disponibles a largo plazo.
Edición: Estefanía Cardeña
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap