Cuando el Inter de Milán inició su andadura en la Liga de Campeones con una derrota en casa ante el Bayern Múnich, pocos se imaginaron que -ocho meses después- los “Nerazzurri” estarían a un paso de su primera final en más de una década.
Pero tal es el panorama cuando el Inter salga a defender hoy una ventaja de 2-0 en el duelo de vuelta de su semifinal contra el Milán, luego de abrumar a su rival en San Siro la semana pasada. El balón comenzará a rodar a las 13 horas (T.V.: TNT).
Volviendo a septiembre, se antojaba imposible que el Inter pudiera siquiera sortear la fase de grupos. El equipo de Simone Inzaghi había perdido 2-0 ante un Bayern que era el gran favorito para clasificarse junto al Barcelona. Pero el Inter venció 1-0 al Barcelona como local y sacó un empate 3-3 en España.
Esos partidos le inyectaron al Inter la convicción de que podía aspirar a su primer cetro europeo desde que completó el triplete de la liga, la Copa Italia y la Liga de Campeones con José Mourinho en 2010. El Inter se presenta al compromiso de hoy inmerso en una racha de siete victorias en todas las competiciones. Tiene al alcance otra tripleta de títulos, ya que superaron al Milán en la Supercopa italiana y accedieron a la final de la Copa Italia.
Lo más importante es que la delantera del Inter atraviesa un excepcional momento. El veterano bosnio Edin Dzeko marcó tres goles durante la racha, el argentino Lautaro Martínez firmó seis tantos y el belga Romelu Lukaku recuperó su mejor versión con cinco dianas.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada