Un gol de Lautaro Martínez acabó de sentenciar a favor del Inter el “Euroderbi” contra el Milán, imponiéndose ayer 1-0 para acceder a su primera final de la Liga de Campeones en más de una década.
Muy superiores en ambos partidos de la eliminatoria, los “Nerazzurri” sellaron un triunfo de 3-0 en el marcador global. Disputarán su primera final en el máximo torneo de clubes de Europa desde el memorable triplete de títulos de la liga, la Copa Italia y la “Champions” bajo la dirección de José Mourinho en 2010.
La jugada de la anotación, a los 74 minutos, fue concebida por Lautaro y Romelu Lukaku, la formidable dupla de atacantes del Inter. El delantero argentino definió con un zurdazo al primer palo tras recibir la asistencia de Lukaku y seguido trepó la verja del estadio San Siro para celebrarlo.
El Inter enfrentará al Real Madrid o al Manchester City en Estambul el 10 de junio.
Por otra parte, Marcelo Bielsa fue confirmado como nuevo seleccionador de Uruguay hasta el término de la Copa Mundial de 2026.
La Asociación de Fútbol de Uruguay celebró el arribo del técnico de 67 años con un video y unas imágenes alusivas al renombrado estratega argentino.
“Nuestro público reclama juego y emociones. Llegó la hora”, publicó la selección en Twitter.
Posiblemente el primer encuentro de Bielsa al frente será en junio, cuando Uruguay dispute dos duelos amistosos ante Nicaragua y Cuba. La eliminatoria mundialista de Sudamérica comienza en septiembre.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada