Mueren tres palestinos en operación del ejército israelí en Cisjordania

Las víctimas fueron identificadas por el Ministerio de Salud del país árabe
Foto: Europa Press

Al menos tres palestinos han fallecido en la madrugada de este lunes durante una operación del Ejército de Israel en el campo de refugiados de Balata, ubicado en la ciudad de Nablús, en Cisjordania.

El Ministerio de Salud palestino ha informado del balance de víctimas mortales, identificadas como Fathi Jihad Abdel Salam Rizk, de 30 años; Abdulá Yousef Muhamed Abdu Hamdan, de 24 años; y Muhamed Bilal Muhamed Zaytun, de 32 años.

Asimismo, el Ministerio ha indicado que hay tres personas más heridas que han sido trasladadas al hospital, incluida una víctima en estado crítico, según un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.

Por su parte, las FDI no han proporcionado detalles sobre esta operación, aunque horas antes, durante la tarde del domingo, informó de que habían comenzado una persecución contra un vehículo que había arrollado a un soldado israelí que realizaba una actividad de defensa rutinaria en el norte de Cisjordania.

Las autoridades han cifrado en 156 el número de palestinos muertos por soldados o colonos israelíes desde que comenzó el año, incluidos 26 menores de edad.

 

Lecturas recomendadas:

- Presidente palestino exige a la ONU suspender a Israel

- Miles de nacionalistas israelíes celebran la ocupación de 1967

- Ponen alto al fuego en Israel y la Franja de Gaza

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Leclerc llegó segundo y su compañero de Ferrari, Hamilton, cruzó la meta en tercer lugar

La Jornada

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Este modelo promueve la economía circular y genera oportunidades económicas para QRoo

La Jornada

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

El cambio en la norma permite que la jornada semanal de 40 horas pueda ser cumplida en cuatro días.

Afp

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

Restos de un enorme tiranosaurio respaldan su posible origen en América del Norte

El fósil fue encontrado en Formación Kirtland, Nuevo México; el animal vivió hace unos 74 millones de años

Efe

Restos de un enorme tiranosaurio respaldan su posible origen en América del Norte