Al menos tres palestinos han fallecido en la madrugada de este lunes durante una operación del Ejército de Israel en el campo de refugiados de Balata, ubicado en la ciudad de Nablús, en Cisjordania.
El Ministerio de Salud palestino ha informado del balance de víctimas mortales, identificadas como Fathi Jihad Abdel Salam Rizk, de 30 años; Abdulá Yousef Muhamed Abdu Hamdan, de 24 años; y Muhamed Bilal Muhamed Zaytun, de 32 años.
Asimismo, el Ministerio ha indicado que hay tres personas más heridas que han sido trasladadas al hospital, incluida una víctima en estado crítico, según un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
Por su parte, las FDI no han proporcionado detalles sobre esta operación, aunque horas antes, durante la tarde del domingo, informó de que habían comenzado una persecución contra un vehículo que había arrollado a un soldado israelí que realizaba una actividad de defensa rutinaria en el norte de Cisjordania.
Las autoridades han cifrado en 156 el número de palestinos muertos por soldados o colonos israelíes desde que comenzó el año, incluidos 26 menores de edad.
Lecturas recomendadas:
- Presidente palestino exige a la ONU suspender a Israel
- Miles de nacionalistas israelíes celebran la ocupación de 1967
- Ponen alto al fuego en Israel y la Franja de Gaza
Edición: Fernando Sierra
Autoridades estatales manifiestan su apertura al diálogo con el sector empresarial
La Jornada Maya
El monto proviene de 10 ex servidores públicos señalados por corrupción; se ignora el destino de los fondos previos
Jairo Magaña
Operadores de los espacios señalan que la ciudad atraviesa una crisis de movilidad
Ana Ramírez
La economía local depende del pago de 400 mil mdp para pagar impuestos, sueldos y aguinaldos
La Jornada Maya