Mueren tres palestinos en operación del ejército israelí en Cisjordania

Las víctimas fueron identificadas por el Ministerio de Salud del país árabe
Foto: Europa Press

Al menos tres palestinos han fallecido en la madrugada de este lunes durante una operación del Ejército de Israel en el campo de refugiados de Balata, ubicado en la ciudad de Nablús, en Cisjordania.

El Ministerio de Salud palestino ha informado del balance de víctimas mortales, identificadas como Fathi Jihad Abdel Salam Rizk, de 30 años; Abdulá Yousef Muhamed Abdu Hamdan, de 24 años; y Muhamed Bilal Muhamed Zaytun, de 32 años.

Asimismo, el Ministerio ha indicado que hay tres personas más heridas que han sido trasladadas al hospital, incluida una víctima en estado crítico, según un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.

Por su parte, las FDI no han proporcionado detalles sobre esta operación, aunque horas antes, durante la tarde del domingo, informó de que habían comenzado una persecución contra un vehículo que había arrollado a un soldado israelí que realizaba una actividad de defensa rutinaria en el norte de Cisjordania.

Las autoridades han cifrado en 156 el número de palestinos muertos por soldados o colonos israelíes desde que comenzó el año, incluidos 26 menores de edad.

 

Lecturas recomendadas:

- Presidente palestino exige a la ONU suspender a Israel

- Miles de nacionalistas israelíes celebran la ocupación de 1967

- Ponen alto al fuego en Israel y la Franja de Gaza

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gilberto Mora, entre los jugadores más caros de la Liga MX

El mediocampista de Tijuana incrementó su valor hasta llegar a los 10 millones

La Jornada

Gilberto Mora, entre los jugadores más caros de la Liga MX

Bad Bunny, Rosalía y Lady Gaga, el podio de la música en 2025

'Cancionera', de Natalia Lafourcade, presenta una faceta más íntima para reivindicar las raíces

Efe

Bad Bunny, Rosalía y Lady Gaga, el podio de la música en 2025

Quinta temporada de 'Stranger Things' en Netflix: La ciencia detrás de la serie y spin-offs en camino

Su éxito se debe, en parte, a la fusión de Sci-Fi con el terror

La Jornada

Quinta temporada de 'Stranger Things' en Netflix: La ciencia detrás de la serie y spin-offs en camino

Te recomendamos 10 libros publicados durante el 2025 que no puedes dejar de leer

Destacan los últimos textos de AMLO, Samanta Schweblin y Mariana Enríquez

La Jornada

Te recomendamos 10 libros publicados durante el 2025 que no puedes dejar de leer