Mueren tres palestinos en operación del ejército israelí en Cisjordania

Las víctimas fueron identificadas por el Ministerio de Salud del país árabe
Foto: Europa Press

Al menos tres palestinos han fallecido en la madrugada de este lunes durante una operación del Ejército de Israel en el campo de refugiados de Balata, ubicado en la ciudad de Nablús, en Cisjordania.

El Ministerio de Salud palestino ha informado del balance de víctimas mortales, identificadas como Fathi Jihad Abdel Salam Rizk, de 30 años; Abdulá Yousef Muhamed Abdu Hamdan, de 24 años; y Muhamed Bilal Muhamed Zaytun, de 32 años.

Asimismo, el Ministerio ha indicado que hay tres personas más heridas que han sido trasladadas al hospital, incluida una víctima en estado crítico, según un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.

Por su parte, las FDI no han proporcionado detalles sobre esta operación, aunque horas antes, durante la tarde del domingo, informó de que habían comenzado una persecución contra un vehículo que había arrollado a un soldado israelí que realizaba una actividad de defensa rutinaria en el norte de Cisjordania.

Las autoridades han cifrado en 156 el número de palestinos muertos por soldados o colonos israelíes desde que comenzó el año, incluidos 26 menores de edad.

 

Lecturas recomendadas:

- Presidente palestino exige a la ONU suspender a Israel

- Miles de nacionalistas israelíes celebran la ocupación de 1967

- Ponen alto al fuego en Israel y la Franja de Gaza

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ben Johnson causa sensación al frente de los Osos de Chicago, líderes de la Conferencia Nacional

El entrenador se quitó la camiseta y posó como un fisicoculturista mientras los jugadores gritaban

Ap

Ben Johnson causa sensación al frente de los Osos de Chicago, líderes de la Conferencia Nacional

La Navidad llega al oriente con el encendido de Mérida Brilla en el fraccionamiento del Parque

El Parque Arqueoecológico se viste de temporada para recibir a las familias capitalinas

La Jornada Maya

La Navidad llega al oriente con el encendido de Mérida Brilla en el fraccionamiento del Parque

Apertura en ley de ingresos

Editorial

La Jornada Maya

Apertura en ley de ingresos

Gallardo pide a Tigres eliminar a Cruz Azul para salvar la Navidad

Las semifinales comienzan este miércoles en la capital y Monterrey

La Jornada Maya

Gallardo pide a Tigres eliminar a Cruz Azul para salvar la Navidad