Ecologistas tiñen de negro las aguas de la famosa Fuente de Trevi en Roma

El grupo Ultima generación realizó la protesta en presencia de varios turistas
Foto: Sputnik

La famosa Fuente de Trevi en Roma fue escenario de la protesta del grupo ambientalista Última Generación, que tiñeron de color negro sus aguas, informó el periódico local Il Messaggero.

Alrededor de una docena de personas participaron en la acción, al meterse en el interior de la fuente en presencia de muchos turistas y verter en el agua carbón vegetal diluido.

De pie en el agua, los activistas estiraron una pancarta en la que ponía: "No pagamos por los combustibles fósiles" y gritaron consignas en defensa de la naturaleza. La acción de los ecologistas fue acompañada de insultos y gritos de indignación de los turistas y los transeúntes, señala la publicación. La protesta fue interrumpida por los representantes de la policía local.

A principios de mayo, Última Generación llevó a cabo una acción similar en la romana Plaza Navona, cuyas aguas también ennegrecieron.

Como destacaron los activistas, querían transmitir la idea del "futuro negro que espera a la humanidad, y que ya se manifiesta en forma de sequías e inundaciones cada vez más frecuentes".

Los miembros de Última Generación realizaron varias acciones más como pintar este año la fachada del edificio del Senado de Roma, la estatua del primer rey de Italia unida, Victor Emmanuel II en Milán, y el Palacio Viejo en Florencia.

El 1 de abril, tiñeron de negro el agua de la famosa Fuente de la Barcaza, que está en la romana Plaza de España. En abril, el Gabinete de Italia aprobó una ley que permite condenar a multas de hasta 60 mil euros a los activistas ecológicos, así como a sancionarlos.

El ministro italiano de Cultura, Gennaro Sangiuliano, indicó que solo la eliminación de las consecuencias de la acción de enero contra el edificio del Senado costó 40 mil euros.

Según el titular, su Ministerio actuará en adelante como demandante en los procesos penales relacionados con las acciones de los ecologistas.

 

Notas relacionadas:

- Más de 36 mil personas desplazadas por inundaciones en Italia

- Rusia declara a Greenpeace organización ''indeseable''

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México