En las inmediaciones de un cerro ubicado en la ciudad de Benidorm, España, especialistas encontraron unos grabados en relieve que consideran de trascendencia histórica por ser figuras relacionadas con la presencia romana en este territorio: una cara sonriente, un cuerno de la abundancia y un falo.
Especialistas de la Universidad de Alicante, descubrieron en Tossal de la Cala estos grabados tallados sobre roca que tienen alrededor de 2 mil años de antigüedad en el lugar que es conocido por ser una fortificación romana.
En un espacio de 57 por 42 centímetros se ubican las tres figuras completamente reconocibles, aunque se considera que la escena podría incluir otros dibujos ya que falta una parte de la pieza.
Los arqueólogos que estudian los grabados anunciaron que es un hallazgo inusual debido a que no hay referencias de este tipo de relieves en los territorios españoles que en el pasado dominó Roma.
Debido a que consideran esta pieza de suma importancia, las autoridades han manejado con discreción la ubicación de los grabados para que sólo los organismos competentes puedan tener acceso a ellos.
El objetivo es garantizar que existan las condiciones para exhibirlo con la garantía de que no será desgastado.
Lee también: Faloteca Nacional de Islandia: el museo de penes más completo del mundo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada