Target retirará algunos artículos de sus tiendas y realizará otros cambios en su mercadería LGBTTTI en todo el país antes del Mes del Orgullo después de una intensa reacción de algunos clientes que confrontaron a los trabajadores y volcaron los exhibidores.
“Desde que presentamos la colección de este año, hemos experimentado amenazas que afectan la sensación de seguridad y bienestar de los miembros de nuestro equipo en el trabajo. Dadas estas circunstancias volátiles, estamos haciendo ajustes a nuestros planes, incluida la eliminación de elementos que han estado en el centro del comportamiento de confrontación más importante”, dijo la marca de ropa en un comunicado.
Target dijo que los clientes derribaron las pantallas de Pride en algunas tiendas, se acercaron enojados a los trabajadores y publicaron videos amenazantes en las redes sociales desde el interior de las tiendas.
Target se negó a especificar qué artículos estaba eliminando, pero entre los que atrajeron la mayor atención fueron los trajes de baño femeninos que permiten que las mujeres trans que no se han sometido a operaciones de afirmación de género oculten sus partes íntimas. Los diseños de Abprallen, una empresa con sede en Londres que diseña y vende ropa y accesorios LGBTTTI con temas ocultos y satánicos, también han creado una reacción violenta.
La mercancía Pride ha estado a la venta desde principios de mayo. El Mes del Orgullo se celebra en junio.
Target confirmó que movió su mercancía Pride del frente de las tiendas a la parte trasera en algunas tiendas después de confrontaciones y reacciones violentas de los compradores en esas áreas.
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La respuesta de Target a las confrontaciones en sus tiendas se está produciendo a medida que las legislaturas estatales presentan una cantidad récord de proyectos de ley en contra de las personas LGBTTTI.
Hay cerca de 500 proyectos de ley anti-LGBTTTI que se han presentado ante las legislaturas estatales desde el comienzo de este año, un número sin precedentes, según la Unión Estadunidense de Libertades Civiles.
Esos esfuerzos se centran en la salud, en particular la atención médica que afirma el género para los jóvenes transgénero y la educación. Las legislaturas estatales están presionando para evitar discusiones en la escuela sobre la sexualidad y la identidad de género.
Al menos 17 estados han promulgado leyes que restringen o prohíben la atención de afirmación de género para menores transgénero, aunque los jueces han bloqueado temporalmente su aplicación en algunos, incluido Arkansas. Un análisis de Associated Press encontró que a menudo esos proyectos de ley no surgieron de la demanda popular o de los electores, sino de los bolígrafos de un puñado de grupos de interés conservadores.
Target, con sede en Minnesota, y otros minoristas, incluidos Walmart y H&M, han estado ampliando sus pantallas LGBTTTI para celebrar el mes del Orgullo durante aproximadamente una década. Este año, los temas transgénero, incluida la atención médica que afirma el género y la participación en deportes, han sido un tema divisivo en las legislaturas estatales y la reacción se ha vuelto hostil.
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