Una mancha de líquido verde fosforescente apareció el domingo en el famoso Gran Canal de Venecia y la policía informó que está investigando su origen.
El gobernador de la región del Véneto, Luca Zaia, publicó una foto del líquido verde que se esparció por el agua cerca del puente arqueado de Rialto. El parche fue reportado por los residentes. De momento se desconoce cómo la sustancia ha entrado en el agua cerca del puente de Rialto.
"El prefecto ha convocado una reunión urgente con la policía para investigar el origen del líquido", escribió el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, en su cuenta de Twitter.
Según una de las versiones, activistas ecológicos pueden estar detrás de lo ocurrido. Gondoleros locales informaron de un grupo de noruegos en dos embarcaciones que arrojaron bolsas con pintura.
Los periodistas también suponen que esta acción puede ser obra de un artista desconocido.
Las muestras del agua ya han sido tomadas por personal de bomberos y del organismo regional de protección del medio ambiente.
Imágenes en redes sociales muestran una mancha verde brillante en el canal a lo largo de un terraplén bordeado de restaurantes.
Lee: Estas barreras mantienen seca a la basílica de Venecia
Edición: Estefanía Cardeña
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez