Un hombre de 72 años murió el viernes en el norte de Camboya atacado por unos 40 cocodrilos de su propia explotación tras caer en el estanque cercado donde estaban los reptiles, indicaron fuentes policiales.
El incidente ocurrió en la aldea de Po Banteay, cerca de la ciudad de Siem Reap, cuando el hombre trató de coger los huevos dejados por una hembra pero cayó al estanque en el que estaban los animales y fue atacado, según el portal de noticias Thmeythmey.
El jefe de la Policía local, Mai Samet, explicó a Thmeythmey que probablemente el hombre estaba tratando de arrastrar al cocodrilo lejos de los huevos con un palo para después cerrar la jaula y recogerlos sin peligro, pero el palo debió de romperse y el hombre cayó al agua.
Según declaró, un primer cocodrilo le rompió el brazo y después, acompañado de los demás reptiles, le causaron lesiones en las extremidades y en el abdomen, de manera que cuando su esposa lo vio y pidió ayuda para rescatarlo ya era demasiado tarde para salvar su vida.
Miles de cocodrilos son criados en cientos de granjas en Camboya, donde además de vender su piel para la fabricación de zapatos o cinturones, también se consume su carne.
A menudo se trata de explotaciones con pocas condiciones de seguridad: en 2019 una niña de dos años murió en Siem Reap devorada por los cocodrilos de la granja familiar.
Edición: Emilio Gómez
Estudio de académica de la UNAM muestra que sufren sabotaje de clases, difamación, amenazas e insultos
La Jornada
Se espera lluvia de intensidad moderada y temperaturas máximas de 36 grados
La Jornada Maya
Es la tercera justa mundialista consecutiva en la que no figura la selección tetracampeona campeona del mundo
Ap