Max Verstappen se floreó de punta a punta para llevarse ayer la victoria en el Gran Premio de Mónaco y el piloto de Red Bull amplió su ventaja como líder del campeonato de la Fórmula Uno.
El resurgir del español Fernando Alonso se confirmó al entrar segundo, su mejor resultado de la temporada con Aston Martin, subiéndose al podio por quinta vez en seis carreras. Esteban Ocon quedó tercero, dándole a Alpina un inusual podio.
Red Bull ha monopolizado el triunfo en cada una de las seis carreras disputadas este año.
“Es fabuloso poder haber ganado de esta manera, con este clima y manteniendo el aplomo para quedar primero”, afirmó Verstappen.
Durante la mayor parte de la carrera, el neerlandés no tuvo sobresaltos en el circuito callejero del principado, el más complicado para los rebasamientos en la F1.
Sergio Pérez, el ganador de la carrera del año pasado, tuvo que arrancar desde el fondo de la parrilla tras un choque en la clasificación y quedó 16o.
El mexicano reconoció que tuvo un fin de semana para el olvido.
“Perdimos todo un día con mi error”, manifestó Pérez. “Un desastre la carrera, pero tampoco podíamos haber hecho algo. Hubo mucho caos. Mi error total y sólo queda asumirlo y ahora a pensar en Barcelona”.
Verstappen lidera el campeonato con 144 puntos, por delante de “Checo” Pérez (105), Alonso (93) y Lewis Hamilton (69).
“Un resultado más así en el año y nos podemos olvidar del campeonato”, apuntó Pérez. “No nos puede pasar de nuevo en lo que nos queda del año”.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada