La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) ha solicitado propuestas para construir el primer vehículo lunar tripulado del país, que será conducido por dos astronautas.
China llevará a sus astronautas a la Luna para 2030, y dos astronautas conducirán un rover lunar para la exploración científica durante la misión, según el anuncio, citado por Xinhua.
El diseño actual de la misión indica que el rover lunar tripulado tendrá funciones como conducción y conducción tripuladas, movimiento de la superficie lunar, soporte de posicionamiento y asistencia de seguridad, que pueden ayudar a los astronautas en términos de movimiento, comunicación, exploración, etc.
Para reunir recursos de alta calidad de toda la sociedad, explorar un modo de desarrollo comercial adecuado y mejorar la eficiencia, la CMSA solicita propuestas del público y seleccionará los mejores equipos para desarrollar el prototipo de rover, agregó.
Las propuestas deben incluir la demostración de los requisitos de la tarea, el diseño general del esquema, las principales tecnologías clave, el diseño de seguridad y confiabilidad, el proceso de desarrollo, las garantías de calidad y cronograma, un modelo comercial y la solicitud de financiamiento.
Notas recomendadas:
- Astrónomos sugieren extender búsqueda de planetas habitables hasta la línea de hollín
- Conoce a Kelly Haston, la bióloga que vivirá un año en hábitat de Marte
Edición: Fernando Sierra
Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados
La Jornada
La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser
La Jornada Maya
El equipo angelino tiene todo para volver a pelear por el título en 2026
Ap
El acto de narrar como una potente arma didáctica
Óscar Muñoz