Una compañía con sede en Australia lanzó a la venta una guayabera hecha 100 por ciento de cáñamo como parte de su línea de productos sostenibles, ecológicos y biodegradables.
Hemp Engineering presume que la prenda no sólo es elegante sino también sostenible porque está hecha con cannabis sativa, una fibra ecológica e hipoalergénica.

“Esta prenda no sólo es duradera y transpirable, sino que también ayuda a capturar el dióxido de carbono de la atmósfera”, señala la página oficial.
La empresa, encabezada por el venezolano Ramón Granados, asegura que es la primera guayabera 100 por ciento de cáñamo, con el objetivo de minimizar la huella de carbono que deja el humano con la producción de prendas.

Al igual que el resto de productos que ofrece Hemp Engineering, la guayabera de cáñamo se fabrica con esta variedad de cannabis para contribuir con el medio ambiente ya que se trata de una fibra versátil y resistente cuyo cultivo no genera gran impacto ambiental.
La prenda se oferta en línea a un precio de 200 dólares australianos, lo que equivale a alrededor de 2 mil 300 pesos mexicanos.

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap