Humo de los incendios en Canadá llega a Nueva York y otras ciudades de EU: Fotos

Autoridades han emitido alertas para evitar actividades al aire libre
Foto: Ap

La alerta por la calidad del aire debido a los incendios forestales que asuelan Canadá se ha extendido por varios estados del noreste de Estados Unidos, llegando hasta la capital estadunidense.

 

Foto: Afp 

 

Los residentes de más de cinco estados de la Unión Americana se despertaron en medio de una bruma, ocasionada por el humo, que ha llevado a las autoridades a alertar a los ciudadanos por las peligrosas condiciones del aire y a pedir que se limiten las actividades al aire libre.

 

Foto: Afp 

 

Las autoridades en la ciudad de Nueva York, una de las primeras en recibir las partículas finas suspendidas que viajan desde el norte del continente, han avisado que la mala calidad del aire se mantendrá durante varios días.

 

Foto: Afp 

 

El comisionado de Sanidad de Nueva York, Ashwin Vasan, ha pedido a los neoyorquinos que eviten salir a la calle, salvo que sea "absolutamente necesario" y ha recomendado el uso de mascarillas, como la N95, para quienes tengan que realizar actividades en el exterior.

 

Foto: Ap

 

Otros estados de la costa este también se han visto afectados por el humo de los incendios, que se ha ido desplazando en dirección sur.

 

Foto: Ap

 

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido una alerta de clima peligroso por la calidad del aire en el sur de Maryland, Carolina del Norte y Virginia, que se mantendrá la próxima medianoche. También ha aconsejado a los ciudadanos en Massachusetts evitar actividades prolongadas al aire libre por la presencia de humo.

El estado de Nueva Jersey, por su parte, ha indicado que la calidad del aire en este momento no es buena y ha pedido a los ciudadanos limitar el tiempo que pasan en el exterior.

 

Foto: Ap

 

La ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, está en alerta roja por la calidad del aire y ha solicitado a sus ciudadanos cancelar las actividades al aire libre, cerrar las puertas y ventanas, y estar pendientes por si presentan síntomas como náuseas o dificultad para respirar.

El humo de los incendios canadienses ha llegado también hasta Washington, la capital del país, donde también se ha declarado la máxima alerta por primera vez en más de 10 años, informa el diario The Washington Post.

 

Foto: Ap

 

Los íconos de la ciudad como los monumentos a Washington y a Lincoln se vieron atrapados en una nube de humo desde primeras horas de la mañana.

En Canadá, el humo generado por los cientos de incendios forestales que están activos en su territorio hizo sonar las alarmas en Toronto, la mayor población del país, donde la calidad del aire empeoró en la noche del martes y pasó de riesgo moderado a elevado.

 

Foto: Reuters 

 

Con esos niveles, las autoridades sanitarias canadienses han recomendado abstenerse de pasar tiempo al aire libre y pronostican que las malas condiciones se mantendrán al menos hasta el fin de semana, cuando se prevé la llegada de un frente de bajas presiones que renovará el aire.

Ottawa, la capital de Canadá, lanzó ayer una alerta sobre la calidad del aire, que se encuentra en su nivel más bajo.

 

Foto: Reuters 

 

El primer ministro de Quebec, François Legault, dijo que la provincia actualmente tiene la capacidad de combatir unos 40 incendios, y los refuerzos habituales de otras provincias se han visto afectados por las conflagraciones en Nueva Escocia y otros lugares.

La portavoz del Centro Interinstitucional de Incendios Forestales de Canadá, Jennifer Kamau, dijo que ya han llegado más de 950 bomberos y otro personal de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y pronto llegarán más.

 

Foto: Reuters 

 

En Washington, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente Joe Biden envió más de 600 bomberos y equipos a Canadá. Su administración se ha puesto en contacto con algunos gobernadores estadunidenses y funcionarios locales para brindarles asistencia, dijo.

Hay más de 400 incendios forestales activos en Canadá, que ya han desplazado a 20 mil personas, y las autoridades han advertido que este año será uno de los peores de la historia del país.
 

Lee también: Lluvia y humo ayudan a combatir incendios forestales en Alberta, Canadá

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península

La Jornada Maya

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos

La Jornada Maya

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

Dirigencia de Campeche y comisión nacional de Morena respaldan trabajo de legisladores para garantizar derechos

Antonio Jiménez pide aclarar regulación de plataformas de transporte

Jairo Magaña

Dirigencia de Campeche y comisión nacional de Morena respaldan trabajo de legisladores para garantizar derechos

Productores de Campeche pierden 80 mil hectáreas de maíz y denuncian a la Sader de no reconocerlo

Exigen apoyo gubernamental para acceder a los seguros contra daños

Jairo Magaña

Productores de Campeche pierden 80 mil hectáreas de maíz y denuncian a la Sader de no reconocerlo