El estrés generado por los viajes en avión resulta difícil de manejar para algunas personas, por lo que uno de los aeropuertos más concurridos en Estados Unidos formó una brigada animal especializada en dar terapia a pasajeros que lo requieran.
La Brigada Wag está compuesta por animales que son entrenados para dar terapia principalmente a las personas que sufren de ansiedad al volar en el aeropuerto de San Francisco.
Perros, gatos, conejos y hasta cerdos participan en el equipo formado con el objetivo de que la experiencia de los usuarios sea más placentera y puedan viajar sin estrés.
Los animales caminan por la terminal aérea uniformados con un chaleco que dice “Acaríciame” para invitar a las personas a relajarse unos minutos con su compañía.
La brigada opera principalmente en las salas donde hay vuelos retrasados, que es donde comúnmente hay niveles de estrés más altos.
Brigada Wag es un equipo formado desde 2013 que también se dedica al rescate de animales abandonados, los cuales se incorporan al “trabajo” para recibir y dar cariño a los pasajeros.
Destaca LiLou, una cerdita que siempre anda con las uñas pintadas de rojo y sabe tocar un piano de juguete.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada