La número uno del mundo y defensora del título, Iga Swiatek, clasificó ayer a las semifinales del Abierto de Francia, donde se medirá con la brasileña Beatriz Haddad Maia, la gran sorpresa del cuadro. Swiatek se impuso por 6-4 y 6-2 a Coco Gauff y ahora se medirá con la sudamericana, que superó a la tunecina Ons Jabeur por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-1.
La polaca Swiatek busca su tercera corona en cuatro años en Roland Garros y su cuarto título del “Grand Slam”. “No ha sido fácil”, dijo Swiatek, la primera jugadora desde Conchita Martínez en 1995 que ha cedido 15 juegos o menos en su camino hacia las semifinales de París. “Especialmente el primer set. Estuvo reñido y Coco aprovechó bien las oportunidades, así que me alegra haber ganado”.
Las esperanzas de Jabeur de ser la primera mujer africana en ganar un título individual del “Grand Slam” acabaron ante Haddad Maia, quien se convirtió en la primera brasileña desde 1968 en alcanzar las semifinales de un grande y en la primera jugadora de su país que se mete entre las cuatro mejores de Roland Garros en la Era Abierta.
Muchova vence a Sabalenka y llega a su primera final de Grand Slam
Karolina Muchova, no preclasificada en el torneo, alcanzó su primera final de un “Grand Slam” en el último lugar que ella esperaba, salvando un punto para partido en contra y necesitando de una remontada emotiva para ganar los últimos cinco juegos, a pesar de lidiar con problemas en las piernas, y vencer 7-6 (5), 6-7 (5), 7-5 a Aryna Sabalenka, sembrada número dos, en el Abierto de Francia.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada