El escritor estadunidense y ganador de un premio Pulitzer Cormac McCarthy murió este martes a los 89 años en su casa de Santa Fe (Nuevo Mexico), según lamentó en redes sociales su compañero de profesión Stephen King.
"Cormac McCarthy, quizás el mejor novelista estadunidense de mi tiempo, ha fallecido a los 89 años. Estaba lleno de experiencia y creó un excelente obra. Lamento su fallecimiento", escribió King en redes sociales.
Las novelas del escritor estadunidense, que exploran un mundo sombrío de violencia y marginados, han recibido varios premios literarios, incluido el Premio Pulitzer, el Premio Nacional del Libro y el Premio del Círculo Nacional de Críticos del Libro.
Sus obras adaptadas al cine incluyen Todos los hermosos caballos, La Carretera y No es país para viejos, esta última película recibió cuatro premios de la Academia, incluido el premio a la Mejor Película, que fue llevada a la pantalla por los hermanos Coen con la que Javier Bardem ganó el Óscar a mejor actor de reparto.
Con La Carretera (2006) fue galardonado con el premio Pulitzer de ficción y con Todos los hermosos caballos (1992), un western refelexivo, se llevó el Premio Nacional del Libro.
Edición: Estefanía Cardeña
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez