Aún queda otro trofeo por ganar en Europa este fin de semana y varios jugadores del Manchester City y el Inter de Milán volverán a saltar a la cancha en la Liga de Naciones de la UEFA en Holanda.
Los zagueros neerlandeses Nathan Aké y Denzel Dumfries serán compañeros una vez más, tras medirse en la victoria 1-0 del City ante el Inter el sábado en la final de la Liga de Campeones. La selección anfitriona disputará la primera semifinal hoy en Rotterdam contra una Croacia que cuenta con Marcelo Brozovic, centrocampista del Inter.
España podrá alinear al volante Rodri, cuyo gol catapultó al City como campeón de Europa por primera vez, para enfrentar a Italia mañana jueves. Ese partido se jugará en Enschede.
La final se jugará el domingo en Rotterdam.
El técnico de Italia, Roberto Mancini, convocó a cinco jugadores del Inter, incluyendo a todo el bloque de centrales -Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni y Matteo Darmian-, que neutralizó al delantero Erling Haaland en Estambul.
La larguísima temporada europea quedó partida en dos por la Copa Mundial de Qatar. Croacia quedó tercera en ese torneo, cuatro años después de alcanzar la final y perder ante Francia. “Al final de la temporada, el problema es la fatiga”, indicó el técnico croata, Zlatko Dalic. “Pero tenemos una oportunidad histórica para ganar un primer trofeo”.
El deseo de atrapar ese primer título internacional es lo que persuadió al veterano Luka Modric para seguir con la selección.
Edición: Ana Ordaz
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe