Aún queda otro trofeo por ganar en Europa este fin de semana y varios jugadores del Manchester City y el Inter de Milán volverán a saltar a la cancha en la Liga de Naciones de la UEFA en Holanda.
Los zagueros neerlandeses Nathan Aké y Denzel Dumfries serán compañeros una vez más, tras medirse en la victoria 1-0 del City ante el Inter el sábado en la final de la Liga de Campeones. La selección anfitriona disputará la primera semifinal hoy en Rotterdam contra una Croacia que cuenta con Marcelo Brozovic, centrocampista del Inter.
España podrá alinear al volante Rodri, cuyo gol catapultó al City como campeón de Europa por primera vez, para enfrentar a Italia mañana jueves. Ese partido se jugará en Enschede.
La final se jugará el domingo en Rotterdam.
El técnico de Italia, Roberto Mancini, convocó a cinco jugadores del Inter, incluyendo a todo el bloque de centrales -Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni y Matteo Darmian-, que neutralizó al delantero Erling Haaland en Estambul.
La larguísima temporada europea quedó partida en dos por la Copa Mundial de Qatar. Croacia quedó tercera en ese torneo, cuatro años después de alcanzar la final y perder ante Francia. “Al final de la temporada, el problema es la fatiga”, indicó el técnico croata, Zlatko Dalic. “Pero tenemos una oportunidad histórica para ganar un primer trofeo”.
El deseo de atrapar ese primer título internacional es lo que persuadió al veterano Luka Modric para seguir con la selección.
Edición: Ana Ordaz
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada