Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió este jueves la costa del sur de Luzón, al norte de Filipinas y a unos 100 kilómetros de Manila, sin que las autoridades informaron inicialmente de daños o declararan alerta de tsunami.
El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el seísmo a una profundidad de 124 kilómetros, frente a la costa suroccidental de Luzón a las 10:19 hora local (2:19 GMT).
El temblor se registró frente a la costa de Calatagán, en la provincia de Batangas y a unos 100 kilómetros al suroeste de Manila, donde se sintió con fuerza.
Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.
Terremoto de 4.7 sacude en Taiwán
Además, un terremoto de magnitud 4.7 sacudió hoy la bahía de Hualien en Taiwán, al este de la isla, informó el Centro Meteorológico Nacional.
El temblor se registró a las 07.58 horas (23.58 GMT del miércoles) y tuvo su epicentro a una profundidad de 30.6 kilómetros, detalló el organismo, citado por la agencia isleña de noticias CNA.
De momento, no se ha informado de víctimas o daños materiales de importancia, informó la agencia.
El temblor se hizo notar con la mayor intensidad en las localidades de Hualien y Taiutung.
Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.
Edición: Estefanía Cardeña
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya