Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió este jueves la costa del sur de Luzón, al norte de Filipinas y a unos 100 kilómetros de Manila, sin que las autoridades informaron inicialmente de daños o declararan alerta de tsunami.
El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el seísmo a una profundidad de 124 kilómetros, frente a la costa suroccidental de Luzón a las 10:19 hora local (2:19 GMT).
El temblor se registró frente a la costa de Calatagán, en la provincia de Batangas y a unos 100 kilómetros al suroeste de Manila, donde se sintió con fuerza.
Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.
Terremoto de 4.7 sacude en Taiwán
Además, un terremoto de magnitud 4.7 sacudió hoy la bahía de Hualien en Taiwán, al este de la isla, informó el Centro Meteorológico Nacional.
El temblor se registró a las 07.58 horas (23.58 GMT del miércoles) y tuvo su epicentro a una profundidad de 30.6 kilómetros, detalló el organismo, citado por la agencia isleña de noticias CNA.
De momento, no se ha informado de víctimas o daños materiales de importancia, informó la agencia.
El temblor se hizo notar con la mayor intensidad en las localidades de Hualien y Taiutung.
Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada