El gobierno de Estados Unidos sancionó este viernes a la organización criminal Hernández Salas, con sede en Mexicali, que se dedica al cruce de migrantes hacia el país norteamericano, informó el Departamento del Tesoro estadunidense a través de un comunicado.
“En estrecha coordinación con nuestros colegas encargados de hacer cumplir la ley y socios mexicanos, la designación de hoy de Ofelia Hernández Salas y su empresa criminal tiene como objetivo interrumpir las operaciones globales del grupo”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson. “Continuaremos apuntando agresivamente a aquellos que buscan aprovecharse de los migrantes desesperados y abusar del sistema financiero de los Estados Unidos.”
Falsificación y corrupción
De acuerdo con el comunicado, la organización Hernández Salas, encabezada por la mexicana Ofelia Hernández Salas, cobra entre 10 y 70 mil dólares por sus servicios, además está involucrada en la falsificación de documentos y la corrupción en México para contrabandear migrantes indocumentados a los Estados Unidos a través de la frontera sur, y tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Hernández Salas, detenida el pasado 17 de marzo en la ciudad de Mexicali, está encarcelada en México a la espera de su extradición a Estados Unidos.
Te puede interesar:
- Texas envía migrantes en autobús a Los Ángeles, ciudad santuario
- EU suspende citas de la 'app' CBP One en Laredo tras informes de extorsión a migrantes
- Anuncia gobernador de Texas que desplegará barrera sobre río Bravo para frenar migrantes
Edición: Fernando Sierra
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada