La selección española de fútbol se proclamó este domingo campeona de la Liga de Naciones 2022-2023 después de ganar en la tanda de penales a Croacia, con la que ha empatado sin goles en la final disputada en Rotterdam (Países Bajos).
Una vez más, España tuvo que pelear hasta el final contra los croatas, como siempre irreductibles y competitivos con sus armas. Tras un encuentro equilibrado, donde no brilló y donde sólo pudo sentirse superior en el tramo final del tiempo reglamentario y en la prórroga, no fue capaz de hacer gol y al final se marchó a unos penaltis, cuya últimas tandas, en Qatar y en la EURO, habían sido de infausto recuerdo.
Pero esta vez la gloria aguardaba a la tricampeona de Europa. Unai Simón atajó dos penas máximas y Dani Carvajal, a lo Panenka, dejó en nada el fallo de Aymeric Laporte que alargó la espera. Tras cerrar un triplete histórico en 2012, la Roja levantó una nueva copa, la quinta de su historia en una gran competición tras el Mundial de 2010 y las tres EURO (1964, 2008 y 2012), y un refuerzo para Luis de la Fuente de cara al futuro.
Este es el quinto título que conquista el combinado de España, que no ganaba ninguno desde la Eurocopa de 2012, y que une al mundial de 2010, a los tres continentales (1964, 2008 y 2012).
Edición: Estefanía Cardeña
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya