Max Verstappen igualó la marca de victorias del extinto Ayrton Senna y Red Bull se adjudicó su triunfo número 100 en la Fórmula Uno, con el neerlandés arrasando en el Gran Premio de Canadá.

Verstappen ganó por sexta vez en la temporada -y cuarta seguida. Red Bull se mantiene perfecto: 8-8 este año.

La victoria del reinante bicampeón mundial fue la 41a. de su carrera, con lo que el piloto de 25 años empató a Senna -la leyenda brasileña-, en el quinto puesto de la tabla histórica.

“Odio comparar generaciones distintas”, señaló Verstappen. “De mi parte, lo único que puedo decir es que desde niño, manejando un kart, soñaba con ser piloto de Fórmula Uno. Nunca me imaginé ganar 41 carreras”.

Fernando Alonso se tuvo que conformar con el segundo lugar al volante de su Aston Martin, tras protagonizar una feroz pulseada con el Mercedes de Lewis Hamilton, quien subió al podio por segunda carrera seguida.

No fue una exhibición completa para Red Bull. El mexicano Sergio Pérez, quien buscaba “relanzar” su temporada en Canadá, quedó en un distante sexto puesto, tras largar 12o.

Después de una desastrosa clasificación, Ferrari acaparó la cuarta y quinta posición, en manos de Charles Leclerc y Carlos Sainz, respectivamente.

“No teníamos mal ritmo, pero no podíamos atacar”, señaló Pérez. “Hay que analizar bien qué pasó porque no teníamos ritmo ante los Ferrari”.

Alex Albon (Williams) entró séptimo, perseguido por Esteban Ocon (Alpine).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026