EU será anfitrión del Mundial de Clubes ampliado en 2025

La FIFA aseguró que el país tiene la infraestructura requerida para el torneo global
Foto: Ap

La primera edición del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, que contará con 32 equipos, se celebrará en Estados Unidos en 2025, informó este viernes el organismo.

La FIFA había confirmado en marzo que el renovado Mundial de Clubes se disputará cada cuatro años a partir de junio de 2025. El Consejo de la FIFA designó por unanimidad a Estados Unidos como anfitrión de la competición para la primera edición del formato ampliado.

Estados Unidos también es coanfitrión de la Copa Mundial 2026 junto con México y Canadá.

"El Mundial de Clubes de la FIFA 2025 será la cumbre del futbol profesional masculino de clubes de élite", declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA. "Con la infraestructura requerida junto con un interés local masivo, Estados Unidos es el anfitrión ideal para dar inicio a este nuevo torneo global".

Los campeones de la Confederación de 2021 a 2024 jugarán en el nuevo Mundial de Clubes, lo que significa que Chelsea, Real Madrid y Manchester City, ganador de la Liga de Campeones la temporada pasada, se han clasificado desde Europa.

Por la Conmebol se han asegurado un lugar Palmeiras y Flamengo de Brasil, mientras que por la Concacaf lo han hecho Monterrey y León de México y Seattle Sounders de Estados Unidos.

La versión actual del Mundial de Clubes de siete equipos dejará de disputarse a partir de 2023.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

China admite casos de tortura en su sistema judicial y promete luchar contra prácticas ilegales

El poder ha sido criticado por desaparición, acosos y confesiones forzadas

Afp

China admite casos de tortura en su sistema judicial y promete luchar contra prácticas ilegales

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?