Campeona olímpica y mundial vigente. Poseedora del récord del mundo y la máxima figura del atletismo latinoamericano en la actualidad.
Pese a todos los logros en su carrera refulgente, algo falta en la vitrina de Yulimar Rojas: Nunca ha conseguido una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Ese es un motivo por el cual la venezolana se apresta a comparecer en San Salvador. El otro es comenzar el ciclo de competiciones hacia la cita olímpica del año próximo en París, durante un año atípico y cargado de actividad, en el que también buscará revalidar el oro de los Juegos Panamericanos y del Mundial de Atletismo, además de los habituales compromisos en la Liga de Diamante.
¿Y por qué no pensar en un nuevo récord del salto triple? La estrella sudamericana jamás descarta esa posibilidad.
“Yo siempre que vea una oportunidad de récord la voy a buscar donde sea”, prometió una Rojas jubilosa en julio pasado, cuando había conseguido su tercer título en un mundial, en Eugene, Oregon.
Lee: México tiene potencial para reinar en los Centroamericanos: Paola Longoria
Otra figura a seguir en la justa es la gimnasta mexicana Alexa Moreno.
La abanderada de la delegación tricolor echó por tierra desde hace años las críticas de quienes consideraban en las redes sociales que la forma de su cuerpo no le auguraba éxito en la gimnasia. Moreno obtuvo el bronce en el mundial de 2018 y arañó el podio con un cuarto sitio en Tokio. A sus 29 años, quiere obtener un oro individual que haga juego con los tres que ha conseguido en equipo en los Juegos Centroamericanos.
Edición: Ana Ordaz
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada