Con información de EFE
El actor estadounidense Alan Arkin, ganador del Óscar en 2007 por "Pequeña Miss Sunshine" y conocido por su particular toque de humor serio en sus actuaciones, falleció a los 89 años en Estados Unidos, informó este viernes su familia.
"Alan Arkin fue uno de los seres humanos más amables, ingeniosos y encantadores con los que he tenido el privilegio de trabajar. Recuerdo cuando estábamos haciendo el "¿soy bonita? "escena en Little Miss Sunshine y en la primera toma, gritó "¡corten! "y buscar a mi madre inmediatamente porque estaba llorando. Le dije: "¡No, Alan, estoy actuando! ", y se rompió. Me encanta esa historia porque ese es quien era Alan. Se preocupaba profundamente por su trabajo, pero sobre todo y lo más importante, era un hombre genuinamente amable y considerado. Querido, Alan... Te echaremos profundamente de menos. Gracias por todo. Mis más sinceras condolencias y amor a su familia, incluyendo a su hermosa esposa Suzanne. Aunque no fuimos relacionados en la vida real, siempre serás el "abuelo" en mi corazón. Descansa en paz. ❤", dijo la actriz Abigail Breslin, de ahora 27 años en su cuenta en Instagram.
Alan Arkin, “un talento único”
"Un esposo, padre, abuelo y bisabuelo amoroso, era amado y será profundamente extrañado", expresaron Adam, Matthew y Anthony, los hijos de Arkin, quienes también trabajan en la industria del entretenimiento.
"Era un talento único, una fuerza de la naturaleza tanto como artista como hombre", destacaron.
No fue informada la causa del fallecimiento.
De Broadway a Hollywood
Nacido en Brooklyn, Nueva York, Arkin comenzó en el mundo del espectáculo con una obra de teatro en Broadway y su primer debut en el cine se produjo en 1966 con un papel en la cinta “The Russians Are Coming, the Russians Are Coming”, por la que fue nominado al Óscar al mejor actor y también al Globo de Oro.
Su papel en “The Heart Is a Lonely Hunter” de 1968 le valió otra nominación. Pero no fue hasta 2006 cuando levantó la estatuilla por la cinta “Little Miss Sunshine”, en la que interpreta al abuelo de la niña protagonista, Olive (Abigail Breslin).
Obtuvo el Óscar a la mejor interpretación de reparto por el papel de Edwin, un veterano de la Segunda Guerra Mundial expulsado de una residencia de ancianos por consumir y vender heroína.
Arkin publicó seis libros, escribió y dirigió dos cortometrajes y protagonizó la serie “100 Centre Street”. En televisión ha aparecido también en series como “Pentagon Papers”, “Escape from Sobibor” o “Chicago Hope”.
Es padre de los actores Adam Arkin, Anthony Arkin y Matthew Arkin.
Sigue leyendo:
- Academia de Hollywood modifica norma para elegir a mejor película en los Óscar
- Madonna se recupera en casa y ''está mejor'' tras se hospitalizada de emergencia
- Elton John clausura el festival Glastonbury con concierto abarrotado
Edición: Fernando Sierra
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya