Realizan concierto submarino en los Cayos de Florida en pro de arrecifes de coral

Establecido en 1990, el santuario protege 3 mil 800 millas cuadradas de aguas
Foto: Ap

Cientos de buceadores asistieron el sábado a un concierto submarino que defendía la protección de los arrecifes de coral en los Cayos de Florida.

El Festival de Música Submarina de los Cayos Inferiores, que también destacó el buceo ecológico, se llevó a cabo en Looe Key Reef, un área del Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida ubicado a unas 6 millas (10 kilómetros) al sur de Big Pine Key.

 

Foto: Ap

 

Establecido en 1990, el santuario protege 3 mil 800 millas cuadradas (9800 kilómetros cuadrados) de aguas, incluida la barrera de arrecifes que es paralela a la cadena de islas de 125 millas de largo (201 kilómetros).

 

Foto: Ap

 

Los participantes nadaron entre la colorida vida marina y las formaciones de coral de Looe Key mientras escuchaban música con temas acuáticos transmitida por una estación de radio local. La música se transmitía bajo el mar a través de parlantes impermeables suspendidos debajo de los botes sobre el arrecife.

 

Foto: Ap

 

La lista de reproducción oceánica incluía Yellow Submarine de los Beatles, Fins de Jimmy Buffett y el tema de The Little Mermaid.

Las melodías se intercalaron con mensajes de concientización de los buzos sobre las formas de minimizar los impactos ambientales en los arrecifes de coral del mundo, cuya rica biodiversidad ha llevado a llamarlos las selvas tropicales del mar.

 

Foto: Ap

 

Si bien el propósito principal del festival era fomentar la conservación de los arrecifes, también brindó una experiencia submarina singular. Las “sirenas” y otros personajes disfrazados agregaron elementos visuales únicos a la oferta auditiva en parte del único arrecife de coral vivo de los Estados Unidos continental.

El evento musical de cuatro horas fue organizado por la estación de radio local 104.1 FM y la Cámara de Comercio de Lower Keys.

 

Lee: Pareja rompe en San Valentín el Récord Guinness del beso bajo el agua más largo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Castigo colectivo: crimen de guerra

Editorial

La Jornada

Castigo colectivo: crimen de guerra

Desde Cancún, adelanta la diputada Patricia Mercado aprobación de la jornada de 40 horas

Reconoce que difícilmente se modificarán los puntos que han generado críticas

Ana Ramírez

Desde Cancún, adelanta la diputada Patricia Mercado aprobación de la jornada de 40 horas

Encuentran sin vida a hombre desaparecido en Chetumal

El cuerpo fue hallado en una brecha cercana al asentamiento Mártires Antorchistas

La Jornada Maya

Encuentran sin vida a hombre desaparecido en Chetumal

Se casan 357 parejas en Cancún previo al Día del Amor

La uniones se celebraron en playa Delfines y fueron atestiguadas por Mara Lezama Espinosa

La Jornada Maya

Se casan 357 parejas en Cancún previo al Día del Amor