Las autoridades de Grecia anunciaron este lunes el rescate de cerca de 100 migrantes en una zona rocosa del cabo Malea, situado en la península del Peloponeso (sur). El incidente ocurre menos de un mes desde que murieron unas 600 personas tras hundirse una precaria embarcación. Por el momento, no se tiene información sobre víctimas.
Según las informaciones recogidas por el diario griego Protothema, la operación de rescate arrancó a última hora del domingo después de que una embarcación, en la que viajan varios niños, fuera arrastrada a la costa.
Así, miembros de la Guardia Costera y los Bomberos han participado en las tareas de evacuación de personas de la embarcación de cara a su traslado a tierra, desde donde está previsto que sean llevados al puerto de Neapolis.
Fuentes de la Guardia Costera citadas por la emisora pública griega, EPT, han indicado que todos los rescatados han sido alojados temporalmente en una escuela de la ciudad. La embarcación habría zarpado desde las costas de Turquía, sin que por ahora haya detalles sobre las nacionalidades de los rescatados.
El rescate tiene lugar menos de un mes después de la muerte de cerca de 600 personas tras el hundimiento de un pesquero frente a las costas de Pylos (sur), suceso que ha desencadenado una catarata de críticas a las autoridades griegas y a las políticas migratorias de la Unión Europea (UE).
También te puede interesar:
-Naufragio frente a Grecia: 78 migrantes muertos y más de 100 rescatados
-Detienen a nueve presuntos traficantes de personas por naufragio en Grecia
-Rescatan a 145 migrantes atrapados en un islote entre Grecia y Turquía
Edición: Ana Ordaz
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap