Vladimir Guerrero Jr. ganó el Derby de Jonrones en el marco del Juego de Estrellas la noche del lunes, igualando lo alcanzado por su padre en 2007 para convertirse en la primera dupla padre-hijo en lograr la hazaña.
Referente a cuál de los dos podría ganar un enfrentamiento mano a mano, dependería de algunos factores. “Es algo difícil ahora mismo”, dijo la estrella de los Azulejos mientras sonreía. “Con el tiempo, los minutos, yo ganaría. Si fuera por auts él ganaría”.
En un estadio que se hizo famoso por Ken Griffey Jr., de los Marineros, una generación antes, Guerrero derrotó al cubano-mexicano Randy Arozarena, de Tampa Bay, por 25-23 en la ronda final. “Vlad Jr.” tenía 8 años cuando su padre logró la corona en San Francisco.
Guerrero totalizó cinco millas y media de jonrones, 29 mil 390 pies para ser exactos. Se impuso al dominicano Julio Rodríguez por 21-20 en las semifinales, luego de que la estrella de los Marineros de Seattle estableció un récord de 41 cuadrangulares en la primera ronda frente a su afición.
Vladimir Guerrero padre conquistó el derby de 2007 en San Francisco, mientras jugaba con los Serafines de Los Ángeles, derrotando en la final a Alex Ríos, de los Azulejos, por 3-2.
Arozarena tuvo la mayor cantidad de cuadrangulares entre las tres rondas, 82, por 72 de Guerrero. Arozarena salió avante frente al cubano Luis Robert Jr., de los Medias Blancas de Chicago, por 35-22 en las semifinales.
Rodríguez superó como primer escollo al dos veces campeón, Pete Alonso, de los Mets.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada