Foto: Efe

Las autoridades australianas están estudiando un objeto con forma de semicilindro dorado que apareció en la costa oeste del país y que puede tratarse de la pieza de un cohete.

La Policía indicó este lunes que los análisis determinaron que el objeto, encontrado el domingo en una playa unos 250 kilómetros al norte de Perth, no supone un riesgo para la comunidad, según un comunicado.

La Policía está vigilando el objeto, que mide entre 2 y 3 metros de alto, hasta que las autoridades lo retiren del lugar cerca de la bahía Jurien, según el canal australiano ABC.

La Agencia Australiana del Espacio afirmó en Twitter que el objetivo podría pertenecer al cohete lanzado por algún país extranjero y agregó que está en contacto con otra agencias espaciales tener más información.

"Como el origen del objeto es desconocido, la comunidad debería evitar manipularlo o tratar de moverlo", alertó la agencia australiana.

Garth Griffiths, un residente local, explicó a la ABC que una pareja del lugar encontró el objetivo flotando en el mar el domingo y lo arrastraron a la arena con ayuda de un vehículo 4X4.

Algunos internautas aventuraron que el objeto podría pertenecer al vuelo MH360 desaparecido en 2014, pero las autoridades han descartado esta posibilidad por el estado de en el que se encuentra.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Diez muertos y 12 lesionados en ataque armado en fiesta a San Juan en Irapuato; un niño resultó herido

El gobierno federal aseguró que investigará y dará informe

La Jornada

Diez muertos y 12 lesionados en ataque armado en fiesta a San Juan en Irapuato; un niño resultó herido

Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, avanza a los cuartos de final de la Copa Oro

Ismael Díaz volvió a marcar un ''hat trick''

Ap

Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, avanza a los cuartos de final de la Copa Oro

Alicia y las abejas

Las amenazas a los organismos polinizadores afectan la resiliencia de los ecosistemas

Rafael Robles de Benito

Alicia y las abejas

Benfica supera 1-0 al Bayern Múnich y gana su grupo en el Mundial de Clubes

Gol de Andreas Schjelderup le propina su primer revés al gigante alemán

Ap

Benfica supera 1-0 al Bayern Múnich y gana su grupo en el Mundial de Clubes