Timothy Shaddock y su perra Bella arribaron a Manzanillo, Colima luego de ser rescatados por un barco atunero mexicano en el Océano Pacífico donde estuvieron casi tres meses a la deriva sobreviviendo de pescado crudo.
El marinero de origen australiano había partido de Cabo San Lucas en Baja California Sur, a mediados de abril, cuando a pocos días de haber zarpado detectó un desperfecto en su embarcación y tampoco pudo comunicarse vía radio.
Junto con su mascota Bella fueron rescatados el pasado viernes 13 de julio por un barco atunero que los condujo al puerto de Manzanillo.
Un marinero australiano fue rescatado con vida tras sobrevivir durante más de dos meses a la deriva en aguas del Pacífico a base de alimentarse de pescado crudo y beber agua de lluvia, informan este lunes medios locales.
El superviviente, identificado como Tim Shaddock, de 51 años, fue encontrado la semana pasada en una embarcación averiada, junto a su perra Bella, después de que un barco atunero lo avistara cerca de la costa de México.
"Ha sido un calvario (...) He estado solo en alta mar por mucho tiempo", dijo Shaddock, en un vídeo publicado por el Canal Nine de la televisión australiana, donde aparece muy delgado, con barba tupida canosa y los cabellos largos, pero lúcido al precisar que solo necesita ahora "un descanso y una buena comida".
También te puede interesar: Náufrago de Dominica sobrevive 24 días con cátsup y cubitos de caldo
La embarcación María Delia llegó cerca de las 11 de la mañana de este martes al puerto colimense donde el marinero australiano de 54 años de edad ofreció una rueda de prensa para relatar su experiencia.
"Yo estaba navegando en el mar de Cortés y fui rescatado. Estoy vivo, pensé que en verdad no iba a sobrevivir, así que muchas gracias, estoy tomando esto con calma, fue una experiencia extraordinaria, me encanta el océano y pues aquí estamos, sobrevivimos”, indicó.
“Me siento bien, fue difícil tuvimos una salud terrible, teníamos muchísima hambre, yo no pensé que íbamos a librar una tormenta pero ahora nos sentimos bien. La perrita está bien, ella es increíble, yo me siento muy bendecido por ella”, declaró.
“No me puedo alejar del océano, lo que sí no sé es que si me voy a adentrar tanto. Solo puedo compartir esta experiencia, a mi me gusta la soledad, pero sí quiero compartir lo que viví, me da mucho gusto estar en México. Muy pronto voy a volver a mi país”, declaró.
Shaddock mencionó que pudo sobrevivir tras haber racionalizado el agua potable, la lluvia y comer pescado crudo.
De acuerdo con información proporcionada por la empresa atunera Grupo Mar, Tim Shaddock se encontraba “en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio”.
La empresa atunera señaló que fue la experiencia de la tripulación del buque, lo que ayudó a que “el australiano pudiera ser rescatado sano y salvo”.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada