El recital de Jonas Vingegaard en la contrarreloj dejó al ciclista danés bien perfilado para revalidar su título en el Tour de Francia.
Una sensacional cronometrada permitió ayer a Vingegaard abrir una distancia de casi dos minutos sobre Tadej Pogacar, su perseguidor inmediato, cuando apenas quedan cinco etapas por disputar, incluyendo la procesión del domingo a París.
“Todavía no he ganado el Tour de Francia. Quedan días bastante duros y no creo que la carrera se haya acabado”, advirtió Vingegaard.
Vingegaard, corredor del equipo Jumbo-Visma, amaneció con una ventaja de escasos 10 segundos sobre Pogacar, dos veces campeón de la ronda gala. Los dos han protagonizado un trepidante duelo en las últimas dos semanas.
Sin embargo, en un mano a mano directo, Vingegaard derrochó pura clase.
El hijo de Björn Borg, Leo, gana su primer partido en la gira ATP
Más de 40 años después, otro Borg aparece en la lista de ganadores de partidos en la ATP.
Leo Borg, el hijo del legendario Björn Borg y quien jugó en la Copa Yucatán como juvenil, cantó victoria ayer por primera vez en un cuadro principal de la gira de la ATP.
Borg, de 20 años, sonrió radiante tras sellar su victoria con un “ace”, imponiéndose por 7-6 (5), 6-3 a su compatriota sueco Elias Ymer en el Abierto de Suecia. “Es una locura”, dijo Leo tras el partido. “He trabajado muy duro por varios años para lograr esto”.
Borg, que inició la semana como el número 437 del ránking, perdió sus dos encuentros previos en la gira.
Edición: Fernando Sierra
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent