Tadej Pogacar conquista la penúltima etapa del Tour de Francia

El ciclista danés, Jonas Vingegaard, marcha como líder y es virtual campeón de la ‘Grande Boucle’
Foto: Afp

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) logró este sábado la consolación de un triunfo de etapa, al imponerse en la penúltima jornada del Tour de Francia, en la que el danés Jonas Vingegaard (Jumbo) se aseguró la victoria final.

Vingegaard logró la tercera plaza en esta etapa de montaña, en la que el austríaco Felix Gall (AG2r Citroen) fue segundo, en un grupo de cinco escapados, que completaron los hermanos Simon Yates (Jayco) y Adam Yates (UAE).

Al danés solo le falta el trámite de la última etapa, el domingo con llegada a los Campos Elíseos, para confirmar su segundo triunfo en el Tour, tras haber ganado también el año pasado.

A Pogacar solo le quedaba el objetivo de lograr una segunda victoria de etapa, tras haberse impuesto en la sexta, venciendo en esta jornada de 133,5 kilómetros entre Belfort y Le Markstein, con seis puertos de montaña, los dos últimos de primera categoría.

El esloveno, gracias a la bonificación de su primer puesto, sin posibilidades de arrebatar la victoria final a Vingegaard, queda a siete minutos y 29 segundos del danés.

El gran perdedor de la jornada fue el español Carlos Rodríguez (Ineos), en su primera participación en el Tour, con 22 años, que buscaba el podio, pero no solo no lo logró, sino que perdió su cuarta plaza.

Adam Yates conservó su tercer puesto, a 10:56 de Vingegaard, mientras que su hermano Simon subió al cuarto lugar, a 12:23 del danés.

Carlos Rodríguez, que tuvo una dura caída a 97 kilómetros de la meta, en la que llegó a sangrar de la ceja izquierda, fue 12 en la jornada, a 58 segundos de Pogacar, con lo que termina al final en quinta posición, a 12:57 de Vingegaard, en un debut en la Grande Boucle en el que ganó la etapa 14.

Otro español, Pello Bilbao (Bahrain), que también ganó una etapa, la décima, mantuvo en esta jornada su sexta plaza en la general, a 13:27 del escandinavo.

Bilbao concluyó octavo en la etapa, a 33 segundos del esloveno, pero no pudo desbancar de la quinta posición a Rodríguez, del que le separaban 49 segundos antes de la jornada.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla