Brasil se luce en el mundial femenil; Alemania arrolla a Marruecos

La escuadra sudamericana venció a Panamá 4-0, mientras que las germánicas lograron un 6-0
Foto: Ap

Brasil y Alemania brillaron en el mundial de futbol femenil.

La magistral definición de Bia Zaneratto posiblemente acabe como el mejor gol de esta copa. Y por lo visto en la paliza de 4-0 que le propinaron ayer a Panamá, las brasileñas confirmaron sus pretensiones de conquistar el título.

Ary Borges firmó una tripleta en su debut en un mundial, pero su asistencia para el gol de Zaneratto en el segundo tiempo fue la nota más destacada del partido en Adelaida, fácilmente lo mejor del torneo hasta ahora.

Cuando el centro de Debinha quedó a los pies de Borges, tras una excelente circulación del balón, la delantera -autora de dos goles en la primera parte-, parecía perfilada para el tercero. Pero miró a su alrededor, desairó a una defensora panameña que quedó desparramada y cedió de taquito a Zaneratto, quien clavó el balón en el ángulo superior.

Fue el “jogo bonito” brasileño en todo su esplendor.

Inmediatamente después de que Alemania vapuleó 6-0 a Marruecos, las dirigidas por Pia Sundhage dejaron en claro que vienen con la intención de coronarse campeonas mundiales por primera vez. “El primer partido siempre es difícil. Hicimos cuatro goles y jugamos a un gran nivel por ciertos pasajes”, destacó la sueca Sundhage.

Alexandra Popp anotó dos veces en la primera mitad y Alemania añadió otros cuatro tantos en la segunda parte frente a Marruecos.

Fue un duelo entre las bicampeonas del mundo y un equipo que se estrenaba en el torneo.

 

Sigue leyendo: PSG permite a Mbappé negociar traspaso al futbol saudita

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza