Con millones de descargas en su lanzamiento a inicios de julio, Threads, la nueva red social de Meta (casa matriz de Facebook e Instagram), ya siente la resaca entre la fuerte caída de la actividad en la plataforma y la búsqueda de su identidad.
"Threads tiene todavía mucho que probar", estimó Jasmine Enberg, analista de Insider Intelligence. La aplicación "no puede sobrevivir en el largo plazo siendo nada más que una alternativa a Twitter o bien, una extensión de Instagram", afirmó.
En sólo cinco días, se crearon más de 100 millones de cuentas en Threads, luego de su puesta en línea el 5 de julio, sobre todo gracias a una inscripción muy simple desde Instagram. Desde entonces, la aplicación se ha descargado más de 184 millones de veces, según Data.ai Intelligence.
Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios regulares, mientras que la actividad en Threads bajó a la mitad en una semana, según la empresa de marketing Similarweb.
Los usuarios activos diarios en móviles con sistema operativo Android pasaron de unos 49 millones a sólo 23 millones entre el 7 y el 14 de julio, de acuerdo con la consultora. Y el engagement -tiempo que los suscriptores pasan a diario en la aplicación- cayó de 21 a 6 minutos en el mismo periodo en Estados Unidos.
"Fue inteligente proponer Threads a través de Instagram para que las inscripciones despegaran de inmediato. Y dadas las frustraciones actuales con Twitter, el momento para hacerlo estuvo bien escogido", subrayó Enberg.
"Pero Meta todavía tiene mucho por hacer para mantener la atención de sus usuarios, creando una identidad, agregando herramientas, incluyendo algunas funciones básicas", agregó la experta.
"La aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram", tal como Threads se define, se parece mucho a Twitter desde el inicio, pero aún no es posible enviar mensajes privados a los usuarios o hacer una búsqueda en los contenidos.
El inversionista Jeremiah Owyang duda que Threads se beneficie en el largo plazo de su nacimiento en el seno de Instagram, pues el texto y la imagen no atraen necesariamente al mismo público. "No tengo ganas de ver los mensajes escritos de la gente que sigo en Instagram", dice el experto.
Threads fue activada justo después de la decisión polémica del multimillonario propietario de Twitter de limitar el número de mensajes que cada usuario puede ver por día.
Pero en esta etapa es difícil imaginar cómo Threads puede reemplazar a Twitter ni a qué necesidad responde.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada