Filipinas hizo historia en el mundial femenil de futbol en una jornada en la que Suiza y Noruega empataron a cero.
Las filipinas anotaron su primer gol y consiguieron su primera victoria, 1-0, frente a la anfitriona Nueva Zelanda.
Nueva Zelanda, que estrenó su casillero de triunfos en el máximo torneo de selecciones al vencer 1-0 a Noruega en el partido inaugural, partía como favorita por primera vez en seis participaciones, con la certeza de que otro éxito le daría el pase a los octavos de final.
Pero Sarina Bolden anotó el histórico tanto de Filipinas en su primer remate a puerta a los 24 minutos y cambió el guión de la noche, silenciando a los 33 mil espectadores, en su mayoría locales, que llenaron el estadio.
La arquera Olivia McDaniel, una de 18 jugadoras del seleccionado filipino nacidas en Estados Unidos, se lució con sus intervenciones para ahogar el grito de gol del equipo anfitrión, que fue claramente superior previo a la anotación.
Una falta sembró el caos en el área neozelandesa y, tras un mal despeje, Sara Eggesvik devolvió el balón a Bolden, que saltó para anotar de cabeza.
Suiza y Noruega empatan
Asimismo, la arquera Gaelle Thalmann fue el muro de Suiza para sustraer un empate 0-0 ante una Noruega que echó de menos a su estrella Ada Hegerberg debido a una lesión, dejando el Grupo A de la copa totalmente abierto.
Suiza es primera con cuatro puntos, seguida de Nueva Zelanda y Filipinas, que tienen tres. Noruega cierra la clasificación con uno. Todas tienen opciones de avanzar.
No dejes pasar: Raúl Jiménez, nuevo jugador del Fulham
Edición: Fernando Sierra
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada