Judge se encuentra en Tampa, pero los Yanquis no descartan que regrese el fin de semana

El cañonero se prepara para un regreso luego de lastimarse el dedo gordo de un pie
Foto: Ap

Aaron Judge está jugando encuentros simulados en el complejo de los Yanquis de Nueva York en Tampa, Florida, mientras se acerca a un regreso luego de lastimarse el dedo gordo de un pie. El mánager de los Bombarderos del Bronx, Aaron Boone, dijo que la condición del cañonero se analizará diariamente.

Ayer, cuando se le preguntó si Judge podría jugar para Nueva York este fin de semana ante Baltimore, Boone indicó: “No descarto nada”.

“Esto sigue avanzando en una buena dirección, y el hecho de que estemos en este punto es positivo”, comentó.

Judge se ha ausentado desde el 3 de junio, cuando sufrió la ruptura de un ligamento del dedo gordo del pie derecho, al estrellarse contra la cerca del jardín derecho del Dodger Stadium, mientras realizaba una atrapada. Su avance se ha acelerado desde la pausa por el Juego de Estrellas. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022 enfrentó el domingo lanzamientos normales en el Yankee Stadium por vez primera desde la lesión. Se le hicieron 16 pitcheos en un encuentro simulado frente a su compañero, el nicaragüense Jonathan Loáisiga, quien se recupera de una cirugía en el codo derecho.

Boone detalló que Judge cumplió con algunos turnos al bate ayer en Florida. Jugó en los jardines por “cinco entradas o algo así”, y “corrió un poco por las bases”.

En resultados de ayer en las Grandes Ligas, Tampa Bay (62-42) 4, Miami 1; Filadelfia 4, Baltimore (62-39) 3; Mets 9, Yanquis 3.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ataque armado en Culiacán deja dos hombres muertos

Según reportes, las víctimas estaban por irse a trabajar cuando fueron sorprendidos por sujetos armados

La Jornada

Ataque armado en Culiacán deja dos hombres muertos

Detienen a 17 migrantes y dos traficantes; estaban ocultos en el sistema de drenaje en la frontera de San Diego y Tijuana

El sistema de videovigilancia remota detectó actividad cerca de los túneles

La Jornada

Detienen a 17 migrantes y dos traficantes; estaban ocultos en el sistema de drenaje en la frontera de San Diego y Tijuana

La CNTE y el Mundial: no habrá mártires

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La CNTE y el Mundial: no habrá mártires