España apabulló 5-0 a Zambia, al tiempo que Japón doblegó 2-0 a Costa Rica, con lo que aseguraron su clasificación a octavos de final del mundial femenil.
Españolas y japonesas definirán el lunes en Wellington al ganador del Grupo C, aunque las europeas tienen a su favor la diferencia de goles.
Teresa Abelleira (9), Jenni Hermoso (13 y 70) y Alba Redondo (69 y 85) fueron las autoras de los goles de la victoria del equipo español que dirige Jorge Vilda, en el que por primera vez fue titular la doble ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, un año después de su grave lesión de rodilla.
Fue la segunda paliza al hilo para las africanas, que perdieron por idéntico marcador ante las asiáticas en su primer partido del torneo.
Pese a la contundencia de su conjunto, Vilda aseguró que tiene mucho margen para mejorar contra Japón. “No hemos visto la mejor versión de España”, declaró el entrenador. “Tenemos cuatro días para prepararnos, recuperarnos físicamente y llegar a hacer el mejor partido contra Japón”.
Asimismo, Canadá, vigente campeón olímpico, sumó su primera victoria tras imponerse 2-1 a Irlanda y pasó a encabezar el Grupo B con cuatro puntos.
En partido que se disputó el jueves en Nueva Zelanda, el campeón defensor Estados Unidos y Países Bajos empataron 1-1. Jill Roord adelantó a las europeas al minuto 17 y Lindsey Horan empató los cartones al 62. Ambas selecciones llegaron a cuatro unidades y lideran el Grupo E.
Edición: Ana Ordaz
Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro
La Jornada
La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias
Patricia Vázquez
La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional
La Jornada
Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento
La Jornada