España apabulló 5-0 a Zambia, al tiempo que Japón doblegó 2-0 a Costa Rica, con lo que aseguraron su clasificación a octavos de final del mundial femenil.

Españolas y japonesas definirán el lunes en Wellington al ganador del Grupo C, aunque las europeas tienen a su favor la diferencia de goles.

Teresa Abelleira (9), Jenni Hermoso (13 y 70) y Alba Redondo (69 y 85) fueron las autoras de los goles de la victoria del equipo español que dirige Jorge Vilda, en el que por primera vez fue titular la doble ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, un año después de su grave lesión de rodilla.

Fue la segunda paliza al hilo para las africanas, que perdieron por idéntico marcador ante las asiáticas en su primer partido del torneo.

Pese a la contundencia de su conjunto, Vilda aseguró que tiene mucho margen para mejorar contra Japón. “No hemos visto la mejor versión de España”, declaró el entrenador. “Tenemos cuatro días para prepararnos, recuperarnos físicamente y llegar a hacer el mejor partido contra Japón”.

Asimismo, Canadá, vigente campeón olímpico, sumó su primera victoria tras imponerse 2-1 a Irlanda y pasó a encabezar el Grupo B con cuatro puntos.

En partido que se disputó el jueves en Nueva Zelanda, el campeón defensor Estados Unidos y Países Bajos empataron 1-1. Jill Roord adelantó a las europeas al minuto 17 y Lindsey Horan empató los cartones al 62. Ambas selecciones llegaron a cuatro unidades y lideran el Grupo E.  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte