Un dragón abandonado: Conoce el parque Ho Thuy Tien en Vietnam

Hace más de una década dejó de ser un lugar de recreación y ya no recibe mantenimiento
Foto: Lauren Pears

En un rincón de Vietnam existe un parque acuático abandonado que aunque ya no funciona como un centro recreativo sí es un punto obligado de visita por todas las cosas interesantes que puedes ver ahí, comenzando por el castillo con forma de Dragón que parece sacado de la serie Game of Thrones.

 

Fotos: Captura de pantalla 

 

El lugar se llama Ho Thuy Tien y se ubica en la ciudad de Hue, Vietnam, pero desde hace más de una década ha permanecido en el abandono, sin ningún tipo de mantenimiento.

Diversos youtubers y blogueros que escriben crónicas de viaje acuden al lugar para registrar las condiciones del parque: los toboganes oxidados, el paisaje lleno de graffitis, la infraestructura cayendo.

 

 

Como Lauren Pears, quien rescata que el lugar parece una escena de película postapocalíptica, pero que precisamente esos atractivos decadentes son los que llaman a la gente.

 

 

El lugar no es de libre acceso, sin embargo no es complicado entrar aunque ya fue declarado un sitio peligroso por lo inestable de sus construcciones.

 

 

Ho Thuy Tien duró sólo un par de años abierto al público y se desconoce la causa de su cierre.

 


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México