Dpa
Los graves incendios que afectan desde hace semanas a Grecia en medio de una ola de calor amenazan en las últimas horas la histórica ciudad de Olimpia, cuna de los juegos olímpicos, ubicada en la península del Peloponeso.
Varias localidades han sido evacuadas por precaución, ha informado Protección Civil, que ha empleado mensajes de texto y Twitter para alertar del riesgo. Varias carreteras están cortadas y hay 29 equipos de bomberos, cinco aviones y un helicóptero trabajando en las labores de extinción.
Lee: Mueren tres personas en combates a los incendios en Grecia
Las autoridades han rebajado este sábado ligeramente el riesgo de incendio a pesar de que continúan las altas temperaturas, de más de 40 grados centígrados desde hace más de una semana.
La isla de Rodas y la prefectura de Magnesia han sido las regiones más afectadas por los incendios, que han obligado a evacuara miles de turistas y vecinos.
Edición: Emilio Gómez
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya