Gol de Caicedo en victoria de Colombia ante Alemania; Nueva Zelanda queda fuera

Se espera que Alemania derrote a Corea del Sur y avance a octavos
Foto: Afp

Lo de Linda Caicedo es cosa seria, y también las opciones de Colombia de ir lejos en la copa mundial femenil.

Para los hinchas de Colombia, que hicieron que su selección se sintiera como en casa en el Estadio de Fútbol de Sídney, el júbilo fue infinito tras la victoria el domingo por 2-1 ante Alemania, dos veces campeona del mundo, en una de las grandes sorpresas del torneo.

El triunfo dejó a Colombia con un pie en los octavos de final.

Caicedo sacó la varita mágica otra vez para que las colombianas enlazaran victorias en el Grupo H al abrir el marcador a los 52 minutos. La prodigio de 18 años recibió tratamiento en el tramo final del partido.

Alemania nunca ha sido eliminada en la fase de grupos de un mundial. Aún se espera que derrote a Corea del Sur en su último encuentro del Grupo H el próximo jueves, pero probablemente tendría que conformarse con el segundo lugar.

Asimismo, Nueva Zelanda remató hasta el cansancio ante Suiza, pero no pudo conseguir el gol que rompiera la paridad, atascándose con un empate 0-0 y convirtiéndose en la primera nación anfitriona que se va eliminada en la fase de grupos en la historia de la competencia.

Suiza clasificó a octavos de final.

En la Leagues Cup, con tantos de César Huerta, el brasileño Nathan Silva y el uruguayo Gabriel Fernández, los Pumas golearon el sábado 3-0 al DC United para avanzar a la segunda ronda como primer lugar de su grupo. También se instalaron en la siguiente fase, los Bravos de Ciudad Juárez y Cruz Azul.  

 

Sigue leyendo: Verstappen y ‘Checo’ hacen el 1-2 para Red Bull en el GP de Bélgica

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional

La Jornada

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán