Lo de Linda Caicedo es cosa seria, y también las opciones de Colombia de ir lejos en la copa mundial femenil.
Para los hinchas de Colombia, que hicieron que su selección se sintiera como en casa en el Estadio de Fútbol de Sídney, el júbilo fue infinito tras la victoria el domingo por 2-1 ante Alemania, dos veces campeona del mundo, en una de las grandes sorpresas del torneo.
El triunfo dejó a Colombia con un pie en los octavos de final.
Caicedo sacó la varita mágica otra vez para que las colombianas enlazaran victorias en el Grupo H al abrir el marcador a los 52 minutos. La prodigio de 18 años recibió tratamiento en el tramo final del partido.
Alemania nunca ha sido eliminada en la fase de grupos de un mundial. Aún se espera que derrote a Corea del Sur en su último encuentro del Grupo H el próximo jueves, pero probablemente tendría que conformarse con el segundo lugar.
Asimismo, Nueva Zelanda remató hasta el cansancio ante Suiza, pero no pudo conseguir el gol que rompiera la paridad, atascándose con un empate 0-0 y convirtiéndose en la primera nación anfitriona que se va eliminada en la fase de grupos en la historia de la competencia.
Suiza clasificó a octavos de final.
En la Leagues Cup, con tantos de César Huerta, el brasileño Nathan Silva y el uruguayo Gabriel Fernández, los Pumas golearon el sábado 3-0 al DC United para avanzar a la segunda ronda como primer lugar de su grupo. También se instalaron en la siguiente fase, los Bravos de Ciudad Juárez y Cruz Azul.
Sigue leyendo: Verstappen y ‘Checo’ hacen el 1-2 para Red Bull en el GP de Bélgica
Edición: Fernando Sierra
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada