El autor de un ataque armado en 2018 en una sinagoga de Pittsburgh, el más mortífero contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos, fue condenado a muerte por un jurado federal el miércoles, informaron medios estadunidenses.
Los 12 miembros del jurado votaron por unanimidad a favor de la pena capital contra Robert Bowers, declarado culpable a mediados de junio de perpetrar 11 asesinatos el 27 de octubre de 2018 en la sinagoga Tree of Life de Pittsburgh, en el noreste de Estados Unidos.
El delito tenía como agravante la calificación de acto antisemita.
La sentencia debe ser pronunciada formalmente por un juez federal. Sin embargo, en virtud de la moratoria sobre las ejecuciones federales establecida por el Departamento de Justicia, es posible que esta sentencia no se aplique.
El tema de la pena de muerte fue central en este caso. Desde 2019, el fiscal federal de Pittsburgh había advertido que pediría la pena de muerte contra el autor del asesinato, citando su "ausencia de remordimiento" y "su odio y desprecio" hacia los judíos.
Edición: Estefanía Cardeña
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya