Arsenal derrota 4-1 a Man City por penales y conquista el Community Shield

Los 'Gunners' vencieron tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario
Foto: Ap

Arsenal empezó la temporada de futbol como espera terminarla, imponiéndose al Manchester City.

Los Gunners vencieron 4-1 al City en una tanda de penales tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario para conquistar el Community Shield en el estadio Wembley, el tradicional partido que levanta el telón de la campaña.

El duelo suele enfrentar a los ganadores de la Liga Premier y la Copa FA de la previa temporada. Como el City se llevó ambos títulos, como parte de inédito triplete que incluyó la Liga de Campeones, Arsenal participó como el subcampeón de la liga y pudo haber sacado un envión anímico de cara al nuevo torneo que arranca el viernes.

Cole Palmer anotó con una comba perfecta a los 78 minutos, tras salir de la banca, para darle la ventaja al City. Pero Leandro Trossard niveló en el 11er. minuto de descuento, haciéndolo con disparo defectuoso que tocó en Manuel Akanji para desviar la trayectoria del balón.

Los duelos del balompié inglés tendrán más minutos añadidos en la próxima campaña -como se vio en el Mundial de Qatar el año pasado-, luego que las estadísticas reflejaron que el balón estuvo en juego en un promedio de 55 minutos durante los choques de la Liga Premier en el campeonato anterior. El desenlace del domingo mostró el impacto que los descuentos podrán tener.

“Ahora, los equipos tendrán que pensarlo dos veces”, dijo el técnico de Arsenal, Mikel Arteta. “Tendremos que prepararnos para disputar 100 minutos. Será así cada semana”.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla