Arsenal empezó la temporada de futbol como espera terminarla, imponiéndose al Manchester City.
Los Gunners vencieron 4-1 al City en una tanda de penales tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario para conquistar el Community Shield en el estadio Wembley, el tradicional partido que levanta el telón de la campaña.
El duelo suele enfrentar a los ganadores de la Liga Premier y la Copa FA de la previa temporada. Como el City se llevó ambos títulos, como parte de inédito triplete que incluyó la Liga de Campeones, Arsenal participó como el subcampeón de la liga y pudo haber sacado un envión anímico de cara al nuevo torneo que arranca el viernes.
Cole Palmer anotó con una comba perfecta a los 78 minutos, tras salir de la banca, para darle la ventaja al City. Pero Leandro Trossard niveló en el 11er. minuto de descuento, haciéndolo con disparo defectuoso que tocó en Manuel Akanji para desviar la trayectoria del balón.
Los duelos del balompié inglés tendrán más minutos añadidos en la próxima campaña -como se vio en el Mundial de Qatar el año pasado-, luego que las estadísticas reflejaron que el balón estuvo en juego en un promedio de 55 minutos durante los choques de la Liga Premier en el campeonato anterior. El desenlace del domingo mostró el impacto que los descuentos podrán tener.
“Ahora, los equipos tendrán que pensarlo dos veces”, dijo el técnico de Arsenal, Mikel Arteta. “Tendremos que prepararnos para disputar 100 minutos. Será así cada semana”.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada