Arsenal derrota 4-1 a Man City por penales y conquista el Community Shield

Los 'Gunners' vencieron tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario
Foto: Ap

Arsenal empezó la temporada de futbol como espera terminarla, imponiéndose al Manchester City.

Los Gunners vencieron 4-1 al City en una tanda de penales tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario para conquistar el Community Shield en el estadio Wembley, el tradicional partido que levanta el telón de la campaña.

El duelo suele enfrentar a los ganadores de la Liga Premier y la Copa FA de la previa temporada. Como el City se llevó ambos títulos, como parte de inédito triplete que incluyó la Liga de Campeones, Arsenal participó como el subcampeón de la liga y pudo haber sacado un envión anímico de cara al nuevo torneo que arranca el viernes.

Cole Palmer anotó con una comba perfecta a los 78 minutos, tras salir de la banca, para darle la ventaja al City. Pero Leandro Trossard niveló en el 11er. minuto de descuento, haciéndolo con disparo defectuoso que tocó en Manuel Akanji para desviar la trayectoria del balón.

Los duelos del balompié inglés tendrán más minutos añadidos en la próxima campaña -como se vio en el Mundial de Qatar el año pasado-, luego que las estadísticas reflejaron que el balón estuvo en juego en un promedio de 55 minutos durante los choques de la Liga Premier en el campeonato anterior. El desenlace del domingo mostró el impacto que los descuentos podrán tener.

“Ahora, los equipos tendrán que pensarlo dos veces”, dijo el técnico de Arsenal, Mikel Arteta. “Tendremos que prepararnos para disputar 100 minutos. Será así cada semana”.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU