Firma de pagos PayPal lanza su criptomoneda: Conoce los detalles

PayPal USD está respaldada por depósitos en dólares y bonos del Tesoro de EU
Foto: Reuters

La empresa de pagos PayPal lanzó el lunes una stablecoin en dólares estadunidenses, un intento por impulsar la adopción de monedas digitales para pagos y transferencias.

La stablecoin, conocida como PayPal USD, está respaldada por depósitos en dólares y bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo, según indicó la empresa.

“El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadunidense”, dijo Dan Schulman, presidente y consejero delegado de PayPal.

Los clientes elegibles de PayPal en Estados Unidos que compren PayPal USD podrán transferir esta criptomoneda entre la compañía digital y monederos externos compatibles, enviar pagos de persona a persona usando PYUSD, financiar compras y convertir cualquiera de las criptomonedas admitidas por PayPal hacia y desde PayPal USD.

De acuerdo con la firma de servicios de pago, PayPal USD se puede canjear 1:1 por dólares estadunidenses y será emitida por Paxos Trust Company.

A partir del próximo mes, Paxos publicará un informe de reserva mensual público sobre PayPal USD indicando los instrumentos que componen las reservas, así como una certificación pública de terceros del valor de los activos de reserva en PayPal USD.

Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para protegerse de la fuerte volatilidad que dificulta el uso de activos digitales para pagos o como depósito de valor.

 

Lee también: Binance, bolsa de criptomonedas, es investigada por lavado de dinero

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Bucaneros de Los Cabos, impulsados por talento melenudo, se coronan en la Liga Norte de México

Armenta y Rodríguez brillan en el sexto duelo ante Tijuana; gran debut de Luis Juárez como mánager

Antonio Bargas Cicero

Los Bucaneros de Los Cabos, impulsados por talento melenudo, se coronan en la Liga Norte de México

La firma coreana Kia invertirá 649 mdd en México para iniciar en el país la producción de vehículos eléctricos

Autoridades destacan que en el país existen oportunidades de inversión

La Jornada

La firma coreana Kia invertirá 649 mdd en México para iniciar en el país la producción de vehículos eléctricos

En México aún hay 21.6 millones de personas en inseguridad alimentaria: Sheinbaum

La mandataria asegura que la 4T se ha dedicado a mejorar la calidad de vida del pueblo de México

La Jornada

En México aún hay 21.6 millones de personas en inseguridad alimentaria: Sheinbaum

Yucatán mejora en competitividad para las mujeres, pero persiste informalidad: IMCO

La entidad obtuvo un gran avance por mejoras en educación, cuidado y seguridad

Astrid Sánchez

Yucatán mejora en competitividad para las mujeres, pero persiste informalidad: IMCO