Michael Lorenzen logró anoche el 14o. juego sin hit en la historia de los Filis, con una actuación deslumbrante en la que fue apenas su segunda apertura con Filadelfia, que vapuleó 7-0 a los Nacionales de Washington.
Lorenzen (7-7), de 31 años, recetó cinco anestesias, entregó cuatro boletos y mejoró a una marca de 2-0 desde que fue adquirido de Detroit en la fecha límite para pactar canjes, a cambio de un pelotero de Ligas Menores.
El as retiró a Lane Thomas con una rola en el comienzo de la novena entrada y ponchó al mexicano Joey Meneses, quien se quedó mirando. Los 30 mil 406 espectadores festejaron cuando Lorenzen retiró a Dominic Smith por medio de un elevado en su lanzamiento número 124 para poner fin al duelo.
Nunca antes había conseguido un juego completo. El primero lo finiquitó en dos horas y nueve minutos.
Lorenzen se volteó la gorra con la visera hacia atrás, y fue felicitado ruidosamente por sus compañeros cerca del plato.
“No ponchaba a nadie en este juego. Cuando estás lanzando, las pelotas pueden caer en diferentes lugares. Simplemente tuve hoy (por ayer) la gracia de Dios”, expresó Lorenzen.
Su madre Cheryl y su esposa Cassi lloraron en el graderío tras presenciar el último aut. Cassi sostenía en brazos a su hija bebé June.
“Fue increíble salir para la séptima, octava y novena entrada. ¡Hombre, y estos fanáticos! Nunca había sido parte de una organización donde los aficionados son parte del equipo”, indicó Lorenzen. “Me dieron ese impulso que necesitaba... Si te sientes fatigado, se te olvida frente a todos estos fanáticos”.
Sus compañeros permanecieron cerca del dógaut y continuaron dándole abrazos y palmadas. No se veía una escena así en el Citizens Bank Park desde octubre, cuando los Filis disputaron la Serie Mundial.
Lorenzen demostró que puede ser un protagonista para que los Filis vuelvan a avanzar en la postemporada. Filadelfia adquirió al derecho para estabilizar su rotación.
Los campeones vigentes de la Liga Nacional estaban peleando con los Gigantes de San Francisco por el primer pasaje de comodín a los playoffs.
En Oakland, Freddy Tarnok trabajó cuatro entradas en blanco como relevista para conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas y cinco lanzadores de los Atléticos se combinaron para completar un juego de cuatro imparables en el triunfo obtenido por 2-0 sobre los Vigilantes de Texas.
Oakland evitó una barrida y de paso puso fin a una racha de ocho éxitos de los “Rangers”, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
Zack Gelof bateó su sexto jonrón de la temporada, mientras que el novato dominicano Esteury Ruiz conectó un sencillo y se robó dos bases para aumentar su total en la temporada a 46, además de anotar la primera carrera de los Atléticos.
Oakland, que tiene el peor récord en las Mayores con 33-82, ganó apenas por octava vez en 23 partidos desde el receso por el Juego de Estrellas.
Los Vigilantes llegaron al juego liderando su división por tres juegos sobre los Astros de Houston. Texas, sin embargo, no pudo operar mucho a la ofensiva frente a un cuerpo de lanzadores de los Atléticos que arribó al partido con el porcentaje de carreras limpias admitidas más elevado en la Gran Carpa (5.83).
Tarnok (1-1) sobresalió en el montículo por los Atléticos en relevo del abridor Austin Pruitt con la salida más larga y efectiva de su carrera. El novato de 24 años ponchó a cuatro.
Goldschmidt supera las mil 100 producidas en triunfo de San Luis frente a Tampa Bay
Paul Goldschmidt sobrepasó las mil 100 remolcadas en su carrera con un sencillo productor de dos registros, en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 6-4 sobre las Mantarrayas de Tampa Bay.
Goldschmidt puso en ventaja a los pájaros rojos por 5-2 con su batazo de dos carreras frente a Kevin Kelly (4-2) durante el cuarto episodio. El toletero de San Luis llegó a mil 101 anotaciones impulsadas.
Dakota Hudson (3-0), quien ganó, permitió tres circuitos y siete imparables en poco más de cinco entradas.
El mexicano Giovanny Gallegos, cuarto relevista de los Cardenales, trabajó de forma perfecta la novena para alcanzar nueve salvamentos en 14 oportunidades.
San Luis, que ganó por cuarta vez en 11 partidos, necesita terminar la temporada con marca de 31-17 para terminar con .500.
En otros resultados de la jornada de ayer, Atlanta (72-40) 6, Pittsburgh 5; Houston 8, Baltimore 2; Miami 5, Cincinnati 4.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada