Policía desaloja la Torre Eiffel de París por amenaza de bomba

Autoridades registraron el área, incluyendo un restaurante ubicado en uno de sus tres pisos
Foto: Afp

Una amenaza de bomba provocó este sábado la evacuación de la Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de París, durante dos horas.

SETE, el organismo que administra el monumento, dijo que expertos en desactivación de bombas y policías registraron el área, incluido un restaurante ubicado en uno de sus tres pisos.

"Es un procedimiento habitual en este tipo de situación que, sin embargo, es raro", dijo una portavoz.

Los visitantes fueron evacuados tanto de los tres pisos como de la plaza bajo el monumento poco después de las 13:30 horas (11:30 GMT).

Se levantó la alerta hacia las 15:30 y se volvió a abrir el acceso al público.

La Dama de Hierro atrajo a 6.2 millones de visitantes el año pasado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Lo peor…

Editorial

La Jornada Maya

Lo peor…

En el principio era el verbo

Las palabras son un puente entre lo vivido y lo contado

Pablo A. Cicero Alonzo

En el principio era el verbo

El boxeo mundial exigirá pruebas de sexo a los peleadores antes del campeonato mundial en septiembre

Las exámenes identifican la presencia o ausencia de material genético del cromosoma Y

Ap

El boxeo mundial exigirá pruebas de sexo a los peleadores antes del campeonato mundial en septiembre

Ciclos editoriales

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Ciclos editoriales