Aitana Bonmatí recuerda perfectamente el momento en el que Andrés Iniesta anotó un gol en la Copa Mundial de 2010, pese a que entonces tenía apenas 12 años de edad.
El tanto de Iniesta en la prórroga del duelo por el título ante Holanda en Johannesburgo decretó la victoria por 1-0 con la que España conquistó su primer y único campeonato mundial masculino.
Bonmatí dijo que llegó la hora de que España celebre con unas nuevas campeonas -en el mundial femenil. “La Roja” enfrentará a Inglaterra en la final del domingo en Sydney. El balón comenzará a rodar a las cuatro de la mañana (tiempo del centro de México).
España avanzó a la final tras derrotar 2-1 a Suecia el martes. Inglaterra sacó su boleto al día siguiente, imponiéndose 3-1 ante la coanfitriona Australia.
Después de la victoria en las semifinales, Bonmatí habló de Iniesta y Xavi Hernández, señalándolos como sus ídolos. Al igual que ellos, Bonmatí juega de volante y brilla en el Barcelona.
Iniesta, de 39 años, ahora juega en la liga de los Emiratos Árabes Unidos y elogió el triunfo de “La Roja” en redes sociales: “Enormes!!”, proclamó.
“El otro día me puse a ver vídeos de él (Xavi) y de Iniesta de cuando llegaron y ganaron la final del mundial en 2010. Espero que este domingo pase lo mismo”, indicó Bonmatí.
En la semifinal, España abrió el marcador a los 81 minutos con gol de Salma Paralluelo, la atacante de 19 años que salió de la banca. Paralluelo, quien prefirió el futbol sobre el atletismo, también marcó el tanto de la victoria en la prórroga ante Holanda en los cuartos de final.
Edición: Ana Ordaz
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez