Francia emitió el lunes por la tarde una "alerta roja", su advertencia más grave, para cuatro regiones del sur en el contexto de una ola de calor excesivo, con temperaturas máximas de 41 grados Celsius en el valle del Ródano.
Los departamentos afectados por la alerta, que permite a las autoridades locales suspender actos y cerrar instalaciones públicas en caso necesario, son Ródano, Drome, Ardeche y Alto Loira, según Meteo France. La alerta entró en vigor a las 16.00 hora local.
Es la sexta vez que el servicio meteorológico francés activaba la alerta roja -parte del programa del Gobierno para proteger a la población durante periodos de tiempo extremo- y la primera incidencia este año.
El lunes, Meteo France había emitido una alerta naranja para la mitad del territorio del país, diciendo que las temperaturas alcanzarían entre 35 y 38 grados Celsius en la mayoría de los departamentos afectados. Se esperaban máximas de 41 en el suroeste y en el valle del Ródano.
Se espera que las temperaturas aumenten a entre 40 y 42 grados Celsius el martes por la tarde en los departamentos sureños de Ardeche, Drome, Vaucluse y Gard, dijo Meteo France.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada