¡Puedes enviar tu nombre a una luna de Júpiter! Aquí te decimos cómo

La NASA invita a hispanohablantes a participar en la campaña ‘Mensaje en una botella’
Foto: NASA

El próximo año, Europa, una de las lunas de Júpiter podría llenarse de nombres de personas hispanohablantes gracias a una campaña de la NASA que invita a enviar un Mensaje en una botella.

Los nombres de las personas participantes serán grabados en un microchip que viajará a bordo de la nave espacial Europa Clipper para llegar a Europa, luna de Júpiter, ubicada a más de 628 millones de kilómetros.

La campaña Mensaje en una botella recolectará miles de nombres hasta el próximo 31 de diciembre y si quieres que el tuyo salga de la Tierra y se instale en esta luna, sólo tienes que entrar en este enlace y dejar tu registro.

La misión sale en octubre de 2023 y también llevará el poema Elogio del misterio: Un poema para la astronave Europa de Ada Limón, traducido al español por Roque Raquel Salas, poeta puertorriqueño.

El sitio creado para la campaña también permite a los participantes crear y descargar un recuerdo para conmemorar la experiencia.

La NASA tiene el interés de estudiar Europa debido a que estima que tiene las condiciones para albergar vida. La misión de la nave Europa Clipper es recopilar datos sobre el océano subterráneo, la corteza de hielo y la atmósfera de la luna. 
 


Lo más reciente

La CNTE y el Mundial: no habrá mártires

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La CNTE y el Mundial: no habrá mártires


Global Sumud: liberación inmediata

Editorial

La Jornada

Global Sumud: liberación inmediata

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

En mayo subió 15.14 pesos el conjunto de productos esenciales: Anpec

La Jornada

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México