Mujer migrante en custodia de la Patrulla Fronteriza muere tras “emergencia médica” en Texas

La fallecida tenía 29 años y su nacionalidad no se ha sido revelada
Foto: Ap

Una mujer migrante falleció en el sur de Texas luego de pasar menos de un día bajo custodia federal, informó el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés).

Agentes fronterizos encontraron a la mujer de 29 años y a su familia la tarde del domingo en Rio Grande Valley, según un comunicado de la agencia. Mientras se encontraba bajo custodia, la mujer sufrió de una “emergencia médica” y fue atendida por el personal médico del lugar. Posteriormente fue trasladada a un hospital en Harlingen, en donde se le declaró muerta, añadió la CBP.

La mujer estuvo menos de 20 horas en custodia, indicó el comunicado. Los lineamientos de la agencia señalan que se debe procesar a los migrantes en menos de 72 horas.

No se dieron a conocer detalles sobre el estado médico de la mujer o su nacionalidad.

Como indica el protocolo de la agencia, la Oficina de Responsabilidad Profesional ya abrió una investigación. La oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía de Harlingen también fueron notificados.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

FIFA eleva a 196 mil pesos el precio máximo de un boleto para la final del Mundial

Las entradas para el partido inaugural alcanzaron un costo de hasta 2 mil 985 dólares

Ap

FIFA eleva a 196 mil pesos el precio máximo de un boleto para la final del Mundial