Coco Gauff entiende bien lo que se necesita para alcanzar una final de “Grand Slam”. Ya lo hizo. Lo que le falta por experimentar es ganar el campeonato. Y es por ello que su primera presencia en las semifinales del Abierto de Estados Unidos la colma de satisfacción, sin importar el grado de contundencia que la llevó a esa instancia.
“Lo que quiero es el trofeo”, dijo la estadunidense de 19 años.
El metal está cada vez más cerca. Gauff ni se inmutó con el calor, la humedad y la potencia de los golpes de Jelena Ostapenko, imponiéndose 6-0, 6-2 para convertirse en la primera adolescente estadunidense que pisa las semifinales en Flushing Meadows desde Serena Williams en 2001. Serena acabó perdiendo la final de esa edición ante Venus, su hermana.
Por su parte, Novak Djokovic hizo más historia. El serbio dejó atrás a Roger Federer para convertirse en el hombre que más semifinales ha alcanzado en la historia de las grandes citas del deporte, la número 47.
Djokovic esculpió una actuación magistral al vencer 6-1, 6-4, 6-4 a Taylor Fritz, un estadunidense que venía precedido por una sucesión de cuatro victorias en sets corridos.
Para Gauff, fue la 16a. victoria en sus últimos 17 partidos. Ahora se medirá a la checa Karolina Muchova (10) . Muchova, quien alcanzó la final del Abierto de Francia en junio, capitalizó un formidable inicio -levantó las nueve bolas de quiebre que afrontó en el primer set, todas en el mismo juego-, para derrotar 6-0, 6-3 a la rumana Sorana Cirstea.
Edición: Fernando Sierra
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada