Los 49’s arrollaron a los Acereros, Miami superó a los Cargadores en un tremendo duelo ofensivo y el subcampeón Filadelfia salió con vida de territorio patriota en un vibrante primer domingo de la temporada de la NFL.
En Pittsburgh, Brock Purdy lanzó para 220 yardas y dos anotaciones con Brandon Aiyuk, en su regreso tras operarse un codo en el receso de temporada, y San Francisco vapuleó 30-7 a Pittsburgh. Purdy, quien pasó de ser la última selección del draft de 2022 a consagrarse como titular en San Francisco después de liderar a los 49’s al juego de campeonato de la NFC, completó 19 de 29 pases, incluyendo anotaciones de 8 y 19 yardas para Aiyuk.
Christian McCraffrey corrió para 151 yardas y anotó un touchdown para los 49’s (1-0), que fueron dominantes en todo aspecto como en la etapa final de la campaña pasada, cuando Purdy asumió como quarterback titular.
San Francisco no necesitó que Nick Bosa –actual Jugador Defensivo del Año– interviniera con su caótico estilo para limitar a Kenny Pickett, mariscal de campo de segundo año.
En Inglewood, Tua Tagovailoa lanzó para 466 yardas y tres anotaciones y Tyreek Hill atrapó 215 yardas y dos touchdowns para que los Delfines de Miami remontaran para vencer 36-34 a Los Ángeles, en una batalla entre conjuntos que avanzaron a los playoffs la temporada anterior. Hill atrapó un pase de cuatro yardas en la esquina derecha de la zona de anotación con 1:45 minutos por jugar para el touchdown que amarró el triunfo de los “Dolphins”, que terminaron con 536 yardas totales.
Las 215 yardas de Hill fueron el tercer mejor total en la semana uno en la historia de la NFL. El veloz jugador terminó con 11 recepciones. Las 466 yardas por pases de Tagovailoa son la cuarta mayor cifra en una jornada inaugural. El quarterback de cuarto año completó 28 de 45 envíos.
Por los “Chargers”, Austin Ekeler corrió para 117 yardas con un touchdown y Joshua Kelley aportó 91 yardas y una anotación. Esta fue la primera derrota del equipo en la semana de apertura desde 2018.
En Foxboro, Jalen Hurts lanzó un pase de touchdown y Darius Slay interceptó un balón que regresó 70 yardas para anotar y las Águilas sacaron una ventaja amplia al inicio y se sostuvieron para derrotar 25-20 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Filadelfia capitalizó dos pérdidas de balón de los “Patriots” al inicio del juego y echó a perder el homenaje que se le realizó al medio tiempo a la ex estrella de Nueva Inglaterra, Tom Brady. Hurts completó 22 de 33 pases para 170 yardas y un touchdown, pero tuvo un costoso balón suelto en el cuarto periodo que le dio oportunidad a los “Patriots” de remontar. Jake Elliott pateó cuatro goles de campo por Filadelfia, que no alcanzó la zona de anotación después del primer cuarto.
Mac Jones, de Nueva Inglaterra, se recuperó de un complicado inicio de partido y completó 35 de 54 envíos para 316 yardas, tres anotaciones y una intercepción. Kendrick Bourne tuvo dos recepciones para touchdown.
En otros resultados, Atlanta 24, Carolina 10; Baltimore 25, Houston 9; Cleveland 24, Cincinnati 3; Jacksonville 31, Indianápolis 21; Tampa Bay 20, Minnesota 17; Nueva Orleans 16, Tennessee 15; Washington 20, Arizona 16; Green Bay 38, Chicago 20; Las Vegas 17, Denver 16; Carneros 30, Seattle 13.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada